Camila Espinoza López
Kathy Salosny se encuentra alejada de su programa "No culpes a la noche", en TVN. La animadora fue reemplazada por el periodista Ignacio Gutiérrez, tras ser detenida por manejar en estado de ebriedad.
La conductora fue sometida a una fiscalización aleatoria de Carabineros y Senda, cuando ayer por la madrugada se trasladaba por la comuna de Ñuñoa. Salosny conducía con 1,17 gramos de alcohol por litro de sangre, se indicó.
"Resultó que el examen respiratorio arrojó que conducía en ese momento en estado de ebriedad, dado que el porcentaje de alcohol superaba el 0,8%", dijo el fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro.
Posteriormente, la animadora fue dejada en libertad y está a la espera de ser citada por el tribunal de garantía.
El fiscal explicó que se trata de un manejo en estado de ebriedad simple: no existen lesionados ni daños a terceros, ni la conductora se fugó.
Añadió que Salosny pudo quedar en libertad por cumplir dos requisitos: mantener el control sobre sus actos y asegurarle a funcionarios policiales que no iba a seguir conduciendo. "En este caso otra persona fue a buscar el vehículo y a la detenida".
Navarro añadió que por el delito Salosny "se expone a una pena, que en ningún caso va a ser privativa de libertad, de 41 a 61 días. La pena accesoria es de dos años de suspensión de su licencia de conducir".
La señal estatal
Desde el canal, en tanto, emitieron un comunicado por la animadora: "TVN comprende que la situación reviste gravedad y, aunque apoya humanamente a Kathy Salosny, espera que enfrente lo que corresponde mientras se desarrollan los pasos procesales pertinentes".
La señal estatal también confirmó que Nacho Gutiérrez se hará cargo de "No culpes a la noche" hasta hoy, aunque no se refirieron a la fecha de regreso de Salosny.
El periodista José Antonio Neme es amigo de Salosny y se refirió a la situación de la animadora: "Sí, hablé con ella. Está arrepentida y creo que se equivocó. Cometió un error y transgredió la ley. No tengo mucho más que decir".
Además, Neme dijo a La Estrella que "creo que la Kathy es suficientemente madura como para hacer frente a las consecuencias de sus actos".
"Está arrepentida y creo que se equivocó. Cometió un error y transgredió la ley"
José Antonio Neme,, periodista y amigo de Salosny"