Mario Saavedra Ponss
Apenas escucharon los primeros gritos que alertaban de un incendio, los vecinos del sector La Cantera el Bosque de Lota, acudieron de inmediato a ayudar a una familia que, al momento del siniestro al interior de su vivienda, pedía auxilio para aplacar las enormes llamas que provenían desde el segundo piso del inmueble. Por causas que están siendo investigadas, el siniestro se registró al mediodía.
Según informó Marcos Bravo, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Lota, los voluntarios concurrieron a un llamado por incendio declarado, "en donde la emergencia se trató de la combustión del segundo nivel de una vivienda en su totalidad, mientras que el primer piso resultó con daños producto del control que se realizó, entre ellas el corte de la propagación de las llamas y de la extinción del fuego". En ese sentido el oficial detalló que la labor del personal se concentró en evitar que el siniestro se extendiera a las viviendas aledañas, así como al bosque que se encuentra en las cercanías.
Cabe consignar que los vecinos de la familia afectada intentaron ayudar, pero debido a la magnitud del siniestro fue poco lo que pudieron hacer. Con desesperación observaron la labor de los voluntarios que concurrieron a La Cantera, un sector que se encuentra distante a la zona urbana de la comuna minera.
Según explicó Mauricio Silva, director de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Lota, "fue una vivienda la que resultó dañada producto de la acción del fuego, especialmente su segundo nivel. Producto de este incendio, resultaron damnificadas cuatro personas adultas y un menor de edad de acuerdo a los primeros catastros que se realizaron en el lugar. Al momento en que comenzaron las llamas la familia se encontraba al interior del inmueble". Aclaró que, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
Al lugar concurrió también personal de Carabineros de la Tercera comisaría de Lota, con la finalidad de recabar los primeros antecedentes para dar cuenta al Ministerio Público de lo ocurrido. Se indicó, además, que desde la casa edilicia se brindó ayuda de primera necesidad a los damnificados.
5 damnificados dejó el siniestro. Se indicó que uno de ellos es un menor de edad.
2 compañías de Bomberos, de la comuna concurrieron a la emergencia.