Alfonso Levet G.
Contento por el apoyo recibido tras el "inesperado" revuelo que tomó el caso de la citación por comprar un completo, está el estudiante de Pedagogía, César Soto.
Temprano en la mañana, Soto concurrió al Primer Juzgado de Policía de Local, donde tomaron su declaración y lo citaron para comparecer el 29 de octubre, "tengo que ir con los testigos, pruebas y todo lo que pueda aportar para el caso, y la otra parte yo creo que sería el inspector; yo creo que ahí se va a solucionar el tema".
El joven dice que al principio se frustró, pero también le causó gracia el ser citado por el famoso completo y las repercusiones del caso en la prensa.
Pese al buen humor, César aún podría ser multado con hasta 144 mil pesos, y estuvo pensando cómo reunir el monto, "pensé que iba a tener que pagar la multa hoy, pero como voy a tener más tiempo, ahora se nos ocurrió hacer una completada bailable en la casa de alguno de mis amigos".
Regalo soñado
Ayer, el joven concurrió a una de las sucursales de la cadena de comida rápida Doggis, quienes a través de redes sociales habían enviado el recado "avísenle al amigo @blutblazen que lo estamos buscando pa' enviarle tickets de regalo y pasar el mal rato! Acá va a poder comer tranki y sin miedo a que le saquen una multa".
"Les envié un mensaje y me contactaron", contó el estudiante, luego de hacer efectiva la oferta.
La cadena le regaló una tarjeta para comer un año de completos, o sea, 365 promociones, que se pueden cobrar una vez al día, la combinación que probó al momento de cobrar su premio, tenía un valor equivalente a 6 mil 10 pesos.
Una promo diaria
La supervisora de la sucursal de Doggis en Castellón, Constanza Aburto, indicó que "vimos el caso y no nos quisimos quedar afuera de esto. Así que nos contactamos con César y, a través de uno de nuestros locales, le hicimos esta invitación para que él pudiera consumir sus completos tranquilo, sin que nadie lo molestara acá en el comercio establecido".
Añadió que "más que nada queremos apoyar a la juventud con todo esto y hacerle llegar una ayuda para que pueda comer gratis en todos los Doggis a nivel nacional". Para ello, detalló la supervisora, el muchacho contará con "una giftcard con la que puede hacer su pedido en caja. Se trata de un año de comida, consistente en una promoción diaria.
"Se nos ocurrió hacer una completada bailable (para pagar la multa)".
César Soto, estudiante"
1.500 pesos le habían costado los dos completos que compró junto a su amiga al ser multado.