Mario Saavedra Ponss
Una vecina de la población Santa María de Talcahuano falleció tras ser impactada por un tren de carga, en circunstancias que están siendo investigadas. El accidente se registró durante la madrugada, en el sector Mediocamino, a un costado de calle Alemparte, generando gran conmoción entre los residentes del lugar, quienes aprovecharon de alertar sobre los peligros que existe en las cercanías de la línea férrea.
La víctima fatal de este accidente fue identificada como Johanna Molina, de 39 años, quien era madre de tres hijos.
Según informó el teniente Carlos Figueroa, oficial de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, "se están cotejando medios de prueba para ser remitidos a Fiscalía. Se están recabando antecedentes para determinar cómo ocurrieron los hechos, toda vez que este sector mantiene varios pasos peatonales habilitados pero también hay lugares en los que faltan rejas, o lugares a los que acceden los peatones por donde no deben".
El teniente añadió que se realizarán exámenes a través del Servicio Médico Legal para determinar si existió presencia de alcohol en la víctima al momento de la tragedia.
Esposo
Por su parte, Iván Arriagada, esposo de la mujer fallecida, indicó su extrañeza por el accidente, ya que "mi señora le tenía terror al tren y no entiendo qué estaba haciendo por allá en el cruce".
Además, expresó su necesidad de que el caso se investigue, manifestando que "hasta el momento no me han dicho nada. Ella andaba con su carnet y su morral. Salió a comprar y me quedé esperando en la casa, no llegó más".
Mercedes Sanhueza, comerciante del sector Santa Leonor indicó que "yo la conocía, ella era dueña de casa y me acompañaba en el negocio que yo tengo, una botillería. Se quedaba conmigo para que no estuviera sola, por eso la conozco de años. Anoche estuvo conmigo y, como a las 2 de la mañana dijo voy y vuelvo, pero no regresó".
Cabe consignar que el hecho, según detalló la Siat, se registró a eso de las siete de la mañana. El tren estuvo detenido en el lugar hasta cerca de las 11.00 horas, hasta que fue levantado el cuerpo para su traslado al Servicio Médico Legal (SML).
Detallan peligros
Nelly Moraga, vecina de Santa Leonor indicó que "la población está alejada de la mano de las autoridades, desde el pavimento, a la tranquilidad de tener muchos desconocidos, incluso personas que han robado las rejas que instalan en la línea. Esos pasos son peligrosos y gente cruza por ahí, además de eso también hay poca iluminación". Por su parte, Julio Saavedra, indicó que "los peatones también se arriesgan, porque acá está todo señalizado".