406 familias de Arauco podrán arreglar su casa
Poder mejorar las condiciones de habitabilidad de una vivienda, que con el paso de los años ha sufrido un importante deterioro, es el anhelo de muchas familias que no cuentan con los recursos necesarios. Con esa idea, 406 familias de la provincia de Arauco recibieron subsidios de acondicionamiento térmico, colectores solares y ampliación de vivienda, tras postular al primer llamado de innovación de eficiencia energética y acondicionamiento térmico del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Minvu Título II y III.
"Este beneficio se traducirá en mejorar sus condiciones de habitabilidad y así permitir que las familias vivan dignamente", sostuvo la gobernadora María Bélgica Tripailaf, quien encabezó la ceremonia junto al seremi de Vivienda, Emilio Armstrong. "Vamos a invertir más de mil millones de pesos en el mejoramiento de más de 400 viviendas de distintas comunas", sostuvo el seremi.
Se trata de 169 familias de Cañete, 73 de Arauco, 68 de Lebu, 67 de Curanilahue y 29 de Contulmo, pertenecientes a 14 comités de la provincia. "Estoy muy feliz porque estuve un año y 9 meses esperando por este beneficio y finalmente salió, ya que mi casa no estaba muy buena por los años que han pasado. Postulamos a mejoramiento de baño y living y esperamos que estas obras mejoren nuestra calidad de vida junto a mi hija", explicó Cecilia Fuentes, beneficiaria de Arauco.