Acusan a taxista de homicidio y asaltos
El individuo fue formalizado por el crimen de un hombre a pasos del juzgado penquista.
No fue en un asalto o en un robo de cajero automático, sino mientras manejaba un taxi sin licencia de conducir. En esa circunstancia, Carabineros logró la captura de un individuo de 35 años acusado de varios delitos, entre ellos el homicidio de Cristián Alarcón (26), quien fue acribillado en Maipú con Pelantaro, tras asistir a una audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción.
En ese mismo lugar se efectuaron ayer las formalizaciones contra el imputado por el asesinato, capturado tras una persecución en Barrio Norte.
La mayor Karen Varela, jefa de la Segunda Comisaría de Carabineros penquista, indicó que "esta persona es de alta peligrosidad y era buscado hace años. Se logró su aprehensión la noche del martes a eso de las 23.00 horas, cuando manejaba un vehículo de locomoción tipo taxi turismo. El móvil estaba asociado a un ilícito anterior en Lomas de San Andrés y el sujeto se dio a la fuga cuando lo iban a fiscalizar. En la persecución lanzó miguelitos y colisionó de forma voluntaria a una patrulla para intentar huir a pie".
Las audiencias
A raíz del último incidente, el sujeto fue formalizado por conducción sin licencia profesional, daños simples y porte de elementos para la comisión de delitos. Posterior a eso se le imputó el crimen de Alarcón y sobre este caso, el fiscal Paolo Muñoz señaló que "estaba prófugo de 2016 y tenía cuatro órdenes de detención. Se le formalizó por el homicidio calificado de un hombre a plena luz del día a unas cuadras de este tribunal, a quien le pincharon la rueda de su vehículo y cuando se detuvo a verificar el problema lo asesinaron con un arma de fuego".
La defensa del acusado quedó a cargo de Carlos Concha, abogado particular, quien en la audiencia recalcó que el imputado no participó en el crimen. Tras las argumentaciones, el Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de cuatro meses.
Por su parte, el fiscal Mario Elgueta, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía del Biobío, le formalizó cargos por dos robos con violencia e intimidación de vehículos y un robo en lugar no habitado, ya que es acusado de hacer explotar un cajero automático en la Universidad Andrés Bello de Talcahuano. En todos estos delitos, de acuerdo al Ministerio Público, el sujeto actuó acompañado por otros cuatro hombres.
9 de noviembre de 2016 ocurrió el asesinato de Cristián Alarcón en Pelantaro con Maipú.