La nueva vida del "Hulk" penquista Marko Fabjanovic
Da charlas motivacionales sobre vida, salud y deporte, además de ayudar a personas con obesidad. El actor penquista actualmente vive en Santiago con su familia.
La vida de Marko Fabjanovic ha pasado altos y bajos, como todas las personas, pero hoy está en un momento muy especial. "No diría que es el mejor instante de mi vida, pero puede ser el inicio para ello. Estoy muy feliz", señaló el ex rostro de televisión, quien estuvo en Canal 13 como actor de la teleserie "Playa Salvaje" en 1997, interpretando el personaje de Sebastián Aguirre o "Cabeza de músculo".
Los motivos de su buen momento pasan por su emprendimiento relacionado con la salud y el deporte, además de las gestiones que realiza para ayudar a personas con obesidad y dar charlas motivacionales.
Desde el año pasado que el penquista vive en Santiago junto a su pareja Paola y sus hijos, Lucas y Florencia.
Superación
Marko Fabjanovic es actor, realiza "coaching" y tiene un máster en Programación Neurolingüística. Además, realiza un posgrado en la Clínica Las Condes, impartido por la Universidad Adolfo Ibáñez sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria, lo que le ha servido para ayudar a personas que padecen obesidad.
"Esto me tinca desde cabro chico. Cuando trabajaba en televisión, mucha gente me consultaba y me pedía ayuda, así que quise hacerlo de forma profesional y tener un estilo de vida que corresponda a mi trabajo", señaló.
No obstante, Fabjanovic no pasó muy buenos momentos, especialmente en 2012. "Tuve una experiencia personal que me hizo conocer lo que es sentirse mal, pasar penas y angustias. Eso me permitió poder superarlo, ayudar a la gente y darme cuenta de lo fuerte que soy", dijo.
Más en profundidad, confesó que "me deprimí por un hecho puntual. Fue 'charcha' el porrazo que me pegué, pero mi fe en Dios y en el deporte me puso de pie y seguí adelante. La fuerza de voluntad puede cambiar la vida de cualquier persona".
Motivación
Sobre su trabajo con personas con obesidad relató que "nos costó comenzar. El primero de ellos fue Felipe Rivas y hubo que juntar algunas lucas a través de colectas y bingos. Tenía un Índice de Masa Corporal (IMC) muy alto y lo ha bajado. Tiene 50 kilos menos".
Su trabajo motivacional y de ayuda consiste en "no solo atenderlos en una consulta, sino que en intervenir su ambiente. Voy donde trabajan y donde viven para así tener un tratamiento exitoso".
En ese sentido, agradece la ayuda de Paola Muñoz, su pareja, y analizó la actual condición del país respecto a la obesidad. "Hay un esfuerzo grande. Por esto se mueren 30 personas al día en Chile, pero cuando ves las cifras interpretadas en seres humanos, el corazón se te aprieta".
Sobre sus charlas motivacionales dijo que "es como preparar un capítulo de teleserie. Son 45 minutos, pero las grabaciones duran 48 horas. Se requiere estudiar mucho".
Finalmente, y en términos generales, habló y aconsejó a las personas sobre cómo darse ánimos para lograr sus objetivos. "Hay que tener fe en uno mismo, creérsela. Luego hay que concentrarse y a veces hay que parar y pensar por qué vamos hacia tal dirección. Hay que disfrutar el ahora y vivir el presente. Así se logra empezar la mañana con el mejor de los ánimos".
Televisión
¿Le gustaría a Marko Fabjanovic volver a la televisión? El penquista contestó que "sí. Hay algo que aún no puedo contar y que estamos preparando, pero que se relaciona con fomentar la actividad física y mejorar la calidad de vida de los chilenos".
Además, confesó que "no veo televisión abierta, ni siquiera las noticias. Cuando puedo estoy en Netflix o en Animal Planet, pues trabajo mucho". Dijo que su experiencia en TV le sirvió mucho "aunque siempre estuve ligado al tema de la maestranza y los fierros con mi padre. Una semana estaba con maquillaje y la siguiente con bototos y overol. Ahí descubrí que el ser humano tiene que reinventarse constantemente", dijo.
El último mensaje fue a los penquistas: "Si uno se propone algo, se puede lograr con fe, concentración, dirección y viviendo el presente. Eso es lo más importante".
"Mi fe en Dios y en el deporte me puso de pie y pude salir adelante".
Marko Fabjanovic,, coach y actor penquista"