UdeC alista desafío ante el capo para saldar deuda de visitante
Estudiantiles esperan ganar fuera de casa, lo que ha costado durante el presente torneo.
Nuevamente la Universidad de Concepción será la encargada de abrir una nueva fecha del torneo de Primera División, esta vez visitando a O'Higgins de Rancagua en el estadio Bicentenario El Teniente.
Los estudiantiles tendrán la chance de ponerle presión al puntero Universidad Católica, (que juega un choque crucial contra Deportes Antofagasta en el norte), para lo cual deberán ir a sumar de a tres frente al denominado Capo de Provincia, duelo que parte a las 18.00 horas de este viernes.
Un compromiso duro en el papel, pues los celestes vienen en alza desde que asumió en el banco el "Fantasma" Marco Antonio Figueroa, y que acaba de vencer en el CAP a Huachipato.
De hecho los locales asumen dicha alza, la que buscan concretar en su cancha, y no sufrir como ocurrió en la última visita del Campanil, donde se impusieron los estudiantiles y dejaron sin la chance de campeonar a los de la Sexta Región.
"Sabemos que el equipo ha venido creciendo, esperamos seguir dando pasos hacia adelante, y que el próximo sea ante la UdeConce, porque queremos seguir con chances de entrar a una copa internacional", declaró el defensa celeste, Albert Acevedo.
Por su parte en la UdeC saben que es la chance para seguir metido arriba. "O'Higgins es un rival complicado, que viene en alza, pero nosotros debemos seguir haciendo lo nuestro y tratar de traernos los tres puntos", apuntó el delantero José Huentelaf, quien por suspensión por amarillas se perdió el duelo frente a Unión Española, y que podría reaparecer ante los celestes.
Y la idea, además, es saldar la deuda pendiente de no ganar de visita hace rato en UdeC, desde la fecha 15. "Sabemos que no hemos sumado de visita y ahora debemos hacerlo como sea", agregó el volante Fernando Manríquez.
18 horas de este viernes los estudiantiles visitan a O'Higgins para seguir peleando arriba.