Luis Pedro hizo realidad su anhelo de escuela de fútbol
Volante de la U. de Concepción se la jugó por abrir su recinto y comenzar a formar nuevos cracks de la zona.
Del entrenamiento con la UdeC, a entregar consejos y conceptos a los pequeños de LPF Escuela de Fútbol.
Es la dualidad que por estos días está viviendo el volante del Campanil, Luis Pedro Figueroa, quien acaba de concretar un anhelo que siempre tuvo: abrir su propia escuela de fútbol. La gracia es que lo hace ahora que sigue jugando, a diferencia de ex futboleros que lo hicieron una vez retirados de la actividad.
"Siempre tuve la idea de tener una escuela de fútbol, no se podía concretar porque estuve muchos año fuera. Ahora que me vine a Conce se concretó esa ilusión", contó a La Estrella el ex Colo Colo y U. de Chile, feliz de ver a los chicos entrenando con sus iniciales en las canchas de Arena Fútbol, de propiedad de su compañero Pedro Morales en Hualpén.
La escuela funciona miércoles y sábado, recibe a peques desde 4 años, y tiene matrículas abiertas (contactos a los fonos +56984491560/76584771/ escuelalpf en instagram).
"Como toda escuela tiene un carácter formativo más que competitivo, además de impregnarle ciertos valores que quiero que los niños vayan aprendiendo, que lo disfruten, que los papás vayan y puedan disfrutar de ver a sus hijos", apuntó el volante.
Si bien Figueroa encabeza el proyecto LPF, los profes Diego Vergara y Kevin Ortiz son los encargados de dictar las clases, apoyados por Figueroa. "Aún no tengo la licencia para hacer las clases, pero siempre estoy apoyando, los profes tienen amplia experiencia en el trabajo con niños", apunta. También está Geraldine Pacheco, paramédico del staff.
"Esto también me va a dar chances de conocer más el tema y de retomar mi carrera de entrenador", puntualiza el sampedrino del Campanil.
2 jornadas de clases tiene LPF Escuela de Fútbol: miércoles de 18 a 20 hrs. y sábado de 10 a 12 hrs.