A penquista campeón nacional le tomó 45 segundos ganar su pelea
Juan Valderrama apunta al profesionalismo en el deporte de los puños con sólidas presentaciones.
El campeón nacional juvenil amateur, Juan Valderrama, logró una sólida victoria en el combate de semifondo disputado este fin de semana en el Centro Comunitario de Hualpén.
El penquista derrotó, a los 45 segundos del primer round al chorero Diego Bustos. Avasallador, potente y dueño de una técnica depurada, el púgil local mostró porqué se encamina al profesionalismo.
"Este triunfo, fue el reflejo del trabajo diario que uno realiza. Agradezco a la gente que siempre viene a ver boxeo. Quiero demostrar a lo que puedo llegar y ser un campeón del mundo para Chile", finalizó.
El primero de los combates amateurs, previos a la pelea entre "La Makina" Jiménez y "Chocolatito" Núñez, de Argentina fue de exhibición y terminó en empate. El segundo, entre el penquista Exequiel Peredo y el chillanejo José Carrasco, terminó con triunfo para el primero. El tercer combate, en categoría de 69 kilos, fue para el chillanejo Matías Quezada que, en fallo dividido, superó al penquista Matías Vergara de JV Boxeo.
El cuarto enfrentamiento fue para el penquista Sergio González de JV Boxeo, quien, en fallo dividido de los jueces logró derrotar al ñublesino Pablo Moreno.
6 combates amateurs se desarrollaron entre las 21 y las 23.30 horas en gimnasio hualpenino.