Cinco mil casas sin luz tras colapso de postes
Camión habría hecho caer 4 estructuras anoche en la avenida Las Golondrinas.
Un fuerte estruendo alertó ayer, cerca de las 19.00 horas a los vecinos de la población Cabo Aroca, en Hualpén. De inmediato, según contaron, salieron a la avenida Las Golondrinas para ver qué había ocurrido y se percataron que un total de cuatro postes del tendido eléctrico se encontraban caídos sobre el pavimento. La causa, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, sería que un camión pasó a llevar los cables, arrastrando las estructuras.
Según se añadió, el móvil que habría generado el accidente continuó con su marcha. "A esa hora estábamos tomando once cuando sentimos un ruido grande y salimos altiro a ver acá afuera. Pero no vimos ningún camión, sino que sólo los postes en el suelo. Algo así como esto no había pasado antes. Pienso que esta noche vamos a tener que iluminarnos sólo con velas", señaló Julia Ortega, vecina del sector.
Raúl Girón, residente de la población Cabo Aroca, añadió que "aparte de la luz, el otro problema que esto genera, es que también se llevó el cableado telefónico e Internet, así que creemos que la reparación total va a ser para largo. Lo que se dice es que un camión botó los postes, ya que hay un cable entre los primeros dos postes y se nota que los tiró".
Los postes caídos se encontraban, hasta el cierre de esta edición entre calles Suiza a Alemania, por avenida Las Golondrinas. Las estructuras colapsaron en ambas pistas, por lo que el tránsito vehicular debió ser dirigido por personal de Carabineros de Hualpén y Talcahuano, quienes concurrieron a la emergencia tras ser alertados por vecinos y conductores.
Reparaciones
Cabe consignar que en el sector también se hicieron presentes diversos funcionarios de la Compañía General de Electricidad (CGE) y empresas de telecomunicaciones.
Consultada por lo ocurrido, desde CGE se informó a La Estrella que aumentarán la cantidad de brigadas trabajando, con la finalidad de reducir los tiempos de reparación. Sin embargo, se agregó que anoche estaban intentando realizar maniobras de reconexión para tratar de dejar a la menor cantidad posible de usuarios sin energía.
La compañía puntualizó que fueron 4.998 los vecinos afectados por el corte del suministro debido al accidente. Se agregó que aquellos domicilios afectados que se encuentran en las cercanías de la avenida en la que cayeron los postes, deberían quedar sin energía por aproximadamente seis horas.
Carabineros, en tanto, busca el vehículo que habría generado el accidente en Las Golondrinas.
6 horas indicó CGE que deberían esperar los clientes para recuperar el suministro.