Carabineros entregó recomendaciones para un Halloween seguro
Con el objetivo de entregar recomendaciones y contribuir a la protección de los menores en Halloween, el Labocar de Concepción demostró el riesgo de algunos de los productos usados en esta fecha.
El teniente Claudio Vásquez, oficial investigador de Labocar, manifestó que muchos de los productos al ser de material sintético son inflamables. Ante esto el teniente Vásquez hizo un llamado a los adultos a comprar disfraces en locales establecidos idealmente de telas naturales no inflamables.
Otra recomendación fue considerar el tamaño de las máscaras las que deben ser acorde a la edad del niño o niña verificando que cuenten con orificios que garanticen una adecuada ventilación y visibilidad. Asimismo, si se aplica pintura o maquillaje, el teniente recomendó realizar una prueba del producto en un área pequeña de la piel del menor, ya que es más sensible que la de los adultos y puede generar una reacción alérgica.
Vigilancia
Carabineros enfatiza a los padres que los niños pequeños deben salir siempre acompañados o supervigilados por un adulto, evitar realizar enfrentamiento, actos vandálicos como ocasionar daños o rayados en la propiedad privada o pública.
Asimismo, se debe planificar la ruta de recolección de caramelos, sólo visitar casas y vecindarios bien iluminados. Asegurarse de revisar los caramelos que se reciban.
31 de octubre es el día de celebración de Halloween, tradición que llegó a Chile.