Juan Pablo Fariña López
Un susto inolvidable que pudo terminar en tragedia sufrió ayer una joven madre en una vivienda de Brisas del Sol. A un camión, que trabaja en un terreno colindante, se le cayó su tolva, destruyendo la pandereta y parte de una ampliación usada como sala de estar. Esta emergencia ocurrió en el Condominio Ciprés y la única persona en el inmueble dañado era Daniela Contreras, que vive allí junto su esposo y dos hijos pequeños.
Sobre lo sucedido, la mujer señaló que "estaba durmiendo en el segundo piso y desperté pensando que había un terremoto, al escuchar cómo se rompieron los vidrios y cosas en la sala de estar. Los trabajadores se acercaron consultando si había alguien herido y se disculparon. Por suerte no había nadie en la sala. Mis hijos estaban en el colegio y mi marido está fuera de la ciudad".
Agregó que "esto me dejó muy preocupada, porque aquí pudo haber estado mi esposo o mis hijos jugando y con lo que pasó pudo haber muerto cualquiera. Todavía no tengo claro todas las pérdidas, porque en la pared que se destruyó mi marido tenía muchas herramientas costosas, ya que como hobbie hace trabajos en madera".
Al ser consultada por el actuar de la empresa a cargo de las obras, Contreras, que también notificó a Carabineros de Talcahuano por este accidente, sostuvo que "se comprometieron a pagar por todos los daños y arreglar la pandereta y la ampliación destruida. Por ahora vamos a esperar que actúen y veremos si corresponde hacer alguna acción legal".
La constructora
En el terreno privado están realizando aplanamiento de suelo por parte de la empresa constructora Patagonia, a cargo de los trabajos dispuestos por la inmobiliaria Domus, que va a erigir edificios al lado de los condominios de ese sector.
Respecto a qué originó que el camión provocara el incidente, César Figueroa, gerente de la constructora aludida, indicó que "esto se provocó por una falla de material en uno de los camiones que trabajan en nuestro predio. Se le rompió un pasador y la aleta de la tolva destruyó la pandereta y parte de la ampliación de la vivienda".
"Nosotros hablamos con la afectada y vamos a costear los daños. De todas maneras, extra a las medidas de seguridad que tenemos, optamos por alejar los trabajos a seis metros de distancia de los muros de las propiedades vecinas", agregó.
4 personas viven en la casa afectada por la caída de la tolva del camión. No hubo heridos.