Manuel Muñoz González
No sólo su primer triunfo dejó el Auri en su reciente partido en casa, sino que a lo bueno del resultado, se sumó la nueva voz que anunció los goles del Inmortal sobre Vallenar desde los parlantes de Collao.
Esta vez la encargada de llevar la locución fue Camila Muñoz, estudiante de periodismo avecindada en Conce y oriunda de Carelmapu, Región de Los Lagos, desde donde se vino a estudiar y ahora pone todo su talento en locución al servicio del fútbol, y de Fernández Vial en particular, en el estadio Collao.
"Como siempre estoy metida en el tema como reportera, me ofrecieron desde Vial hacer esta tarea de la locución. Nunca lo había hecho y lo pasé súper bien, mucha gente sorprendida de escuchar a una mujer anunciando los cambios, las formaciones, los autores de los goles, he recibido muchos buenos comentarios", contó la alumna de 5° año de la UdeC, quien reconoce que, más que nerviosa, lo que más le generaba susto era no divisar a la distancia el nombre o número de los jugadores.
"El nombre que me costó era el de Aníbal Domeneghini, como que no me salía al principio, pero no, después lo dominé y no tuve problemas", dijo, quien incluso tuvo un pequeño desliz al presentar al Auri, de lo cual salió jugando con gran talento.
Camila valora que se le haya dado esta chance, la que se mantendrá por el resto de los partidos de la liguilla de Segunda División jugando en casa. "La mujer en el periodismo deportivo entró hace mucho rato, y que una mujer esté en la locución claro, hace ruido. Siempre está esa cosa de que, como mujer, uno tiene siempre que sorprender o comprobar su trabajo, como que siempre hay más ojos encima en ese sentido. Pero acá en esta ocasión tuve una muy buena recepción de parte de la gente", dice Cami.
Y más encima el Auri ganó. "Desde el club me felicitaron, y como más encima ganaron, me dicen que que fui como una cábala. Si todo sale bien la idea es seguir el resto de la liguilla", recalcó.
25 años tiene la estudiante de periodismo y voz de la locución en partidos del Vial en Collao.