Pablo Martínez Tizka
La lluvia no permitió que el Parque Laguna Redonda se inaugurara, pero de todas maneras no hubo impedimento para que se realizaran las pruebas de iluminación que forman parte del hermoseamiento del sector.
Diversos colores forman parte del funcionamiento de los juegos de agua y del chorro central de la laguna, lo que conforma el espacio junto con los senderos, las áreas verdes, los juegos de agua y las máquinas para hacer ejercicios. Mientras, los vecinos opinaron sobre los alcances del proyecto que aún está por inaugurar.
Vecinos expectantes
Rosamel Torres tiene más de 40 años como residente en el sector y está expectante de la inauguración. "Esto se necesitaba en el sector y espero que hayan guardias que cuiden la laguna para que esto se mantenga lindo. Lo de los colores me parece hermoso. Las luces son modernas".
Torres recordó los momentos difíciles del barrio. "En el terremoto de 2010 veníamos a buscar agua. En este lugar han pasado muchas cosas y espero que los habitantes de la población y los penquistas cuidemos esto".
Por su parte, José Lagos, quien trabaja en un quiosco, señaló que "las luces están bien y las nuevas mejoras también, pero espero que no se olviden de algunas cosas que son importantes como la construcción de una multicancha. Hay máquinas para ejercicios y eso está muy bien".
Ricardo Fuentes, ciclista que pasaba por la ciclovía del sector, señaló que "siempre es positivo que hayan parques y plazas, pero depende de nosotros cuidar y mantener en buenas condiciones este hermoso lugar".
Una opinión diferente tuvo la joven Catalina Reyes, quien afirmó que "no me agrada demasiado porque antes había más árboles y era un sector más seguro. Hay muchas personas que llegan a drogarse y es lo que tendrían que prevenir".
La nueva fecha de inauguración del Parque Laguna Redonda se determinará pronto, mientras se analiza el clima durante los próximos días.
19 metros es la profundidad máxima de la Laguna Redonda de Concepción.
207 metros de diámetro y 410.000 metros cúbicos de agua posee la Laguna Redonda.