Pedaleando desde Curanilahue
Históricamente los representantes en el ciclismo de la Región del Bío Bío han sido de Curanilahue, quienes han demostrado que el talento sobre las dos ruedas es parte de la esencia del deportista en la comuna minera.
Ejemplo de ello es el joven Vicente González, quien este año nuevamente dice presente en los juegos de La Araucanía en Punta Arenas, participando en el equipo regional sobre ruedas, en la prueba de 15 kilómetros contra reloj, instancia ganada por el exponente de Los Ríos, Alejandro Lobera, seguido del chillanejo Héctor Quintana.
Y pese a no subir al podio, Vicente entregó el máximo en una jornada marcada por el fuerte viendo en la extrema ciudad. "La mitad de la carrera fue con un viento lateral, pedaleando de lado, fue un triple esfuerzo, no es tanto el frío, pero sí el viento en esta zona que se hace sentir", contó el muchacho.
Su presencia en el equipo del Bío Bío se debe en gran parte al esfuerzo que pone para poder entrenar, tanto en los espacios que le dejan sus estudios de Administración de Empresas en Inacap en la sede Concepción-Talcahuano, como en sus fines de semana en la comuna minera, en las cercanías del Cerro La Perdiz, en Curanilahue.
Y precisamente de ese sector es que Vicente tiene todo el deseo de seguir pedaleando fuerte en la disciplina, hacerse un nombre y destacar a futuro como un exponente del ciclismo. "Me gustaría ser reconocido en Chile", expuso, asumiendo que debe esforzarse al máximo para ello.