H
El judo tiene talento tomecino
Estrella del día
El deporte de contacto tuvo su representante en los Juegos Binacionales de La Araucanía, donde el nombre de Xavier Benítez Contreras se entregó al máximo a la hora de competir. Así lo hace también el muchacho de 18 años oriundo del sector Bellavista de la comuna de Tomé, quien cuenta sobre la pasión por este deporte, en que ya lleva más de tres años y del que se siente orgulloso de representar a la zona en los juegos deportivos que unen a Chile y Argentina. "Este es mi segundo año participando en los juegos de La Araucanía. Empecé en el Club de Judo Kazoku-Ryu de Tomé, entrenando con el sensei Raúl Manríquez, eso cuando tenía 15 años, con un taller que se hacía en el liceo. Hoy tengo 18 y me sigue gustando mucho así que me quedé", comenta el deportista, integrante de la delegación del Biobío, e integrante del Club de Judo Concepción. "Un alumno de mi sensei creó este club, así que ahora entreno por este club", cuenta Benítez.
"El primer combate siempre es difícil, pero ya después se hace más fácil todo", dice sobre las competencias en que participa.
Un deporte que comparte con sus estudios, como estudiante de pedagogía en educación física en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. "Después de las clases me voy a entrenar, hay que compartir los tiempos", expresa el judoca tomecino, cuya actividad deportiva ha sido un ejemplo para su hermano menor de diez años. "Él ha seguido un poco el ejemplo, entrena en la escuela Margarita", afirma.