Albano deberá esperar que asignen liquidador
Proceso se iniciaría una vez que se conozca resolución del Segundo Juzgado Civil.
A la espera de una resolución por parte del Segundo Juzgado Civil de Concepción está la empresa Albano, ya que ese hito recién daría pie a que se designe un liquidador de los bienes activos.
Aún cuando desde la empresa se había informado que el proceso ya estaba en manos de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR), desde el propio organismo explicaron que el proceso se iniciaría una vez conocido el fallo judicial.
"Desde que ingresa la solicitud de nominación a la Superintendencia y de acuerdo a los plazos legales establecidos en el artículo 37 de la Ley 20.720, este proceso (la designación) puede durar aproximadamente 5 días en su total tramitación", detallaron desde la Superir.
No obstante, cada caso es distinto y el plazo bien podría ampliarse.
Aunque no existe un plazo determinado por la la ley para la duración del proceso de liquidación en sí, desde el organismo afirmaron que "existen plazos en la normativa para la enajenación ordinaria de activos del deudor, distinguiendo si son bienes muebles o inmuebles".
De acuerdo a la información entregada por la propia empresa de calzado, la demanda de liquidación en su contra fue presentada el viernes 9 de noviembre pasado, mientras los trabajadores de la fábrica estaban de vacaciones.
Los 150 trabajadores intentaron retomar sus funciones el lunes pasado, pero la fábrica estaba cerrada y, con un cartel pegado en la puerta de acceso, se enteraron de la extensión de sus vacaciones, mientras se resuelve la insolvencia de la empresa.
5 días puede tomar la designación de un liquidador, una vez conocido el fallo judicial.
150 trabajadores intentaron retomar sus funciones el lunes, pero la fábrica estaba cerrada.
920 estudiantes tiene el establecimiento educacional ubicado en Talcahuano.