En Ferro quedaron chochos con el cruce frente al Conce
Histórico dirigente destacó a los lilas y apuntó que si vencen al Conce será un hito para el club.
A trabajar de una se pusieron los dirigentes de Ferroviarios de Chile a fin de conseguir el mejor escenario para el partido en que deberán recibir al Conce este domingo, por las semifinales de la Tercera División B.
El centenario cuadro capitalino quiere que, más allá de lo que hay en disputa por el ascenso, el choque con los lilas sea una fiesta, por lo que la idea es trasladar el encuentro desde el Santiago Bueras de Maipú, hasta el pasto de La Cisterna, respuesta que hasta anoche esperaban en el club capitalino. "Sabemos que la capacidad del Santiago Bueras no es mucha, y no queremos que ningún hincha del Conce quede fuera", expuso el histórico dirigente de Ferro, Luis Tapia.
Un orgullo
Para Tapia, el cruce con los lilas es lo mejor que les podía pasar. "Para nosotros es un orgullo enfrentar a un club como Concepción. Si le ganamos, será un verdadero hito para nosotros, y si perdemos, bueno, tendremos el consuelo de que nos eliminó un club grande de Chile", expuso el dirigente, identificado cien por ciento con la maquinita capitalina.
"Fui ferroviario casi toda mi vida, viajé mucho a Concepción manejando el tren en esa época, conozco mucho esas tierras, por eso es lindo que nos haya tocado con Concepción, un club que tiene una gran hinchada, y que lo demostró el otro día ante Rodelindo. Hay que felicitar a sus hinchas", dijo el hombre de 69 años.
Pero más allá de la buena onda, espera que su equipo haga la gracia y siga firme hacia la final. "Este es un club humilde, en base a puro esfuerzo, no se le da ni para la micro a los chicos porque no tenemos. Llegar hasta acá ya es un premio", lanzó.
17.30 horas está programado el partido entre Ferroviarios de Chile y el Conce este domingo.