Mario Saavedra Ponss
Un joven de 23 años falleció tras sufrir una asfixia por inmersión en la playa El Túnel, ubicada en las cercanías de Punta de Parra, en Tomé. El fallecido habría sido encontrado flotando en la orilla de la playa por parte de un amigo, con quien había acampado la noche anterior, según confirmó Carabineros y la Policía de Investigaciones.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el mayor Alexis Torres, comisario de la Primera Comisaría de Tomé, "alrededor de las 10.30 de la mañana recibimos un comunicado por parte de una persona indicando que en el sector de Punta de Parra había un fallecido en el mar". Aclaró que los uniformados constataron en terreno lo señalado por el testigo, procediendo a dar aviso a la Armada.
Por su parte, el capitán de corbeta LT, Renzo Cuneo, de la Capitanía de Puerto de Lirquén, explicó que cuando ellos llegaron al sector, el joven fallecido aún se encontraba en el agua. "El hecho se registró en la playa El Túnel, ubicada al sur de Tomé. Se trata de un lugar de difícil acceso, por lo que Fiscalía dispuso que sacáramos el cuerpo por mar y lo lleváramos hacia un muelle para realizar los peritajes correspondientes, por parte de la Policía de Investigaciones".
La víctima fatal fue identificada como Matías Troncoso Muñoz, de 23 años, quien era un joven muy querido por su familia oriunda de Hualpén. Juntos se habían ido a vivir hace poco al sector Mediocamino, en Talcahuano.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el subcomisario Sergio Mendoza, de la Brigada de Homicidios de la PDI, el fallecido "presentaría indicios de una causa de muerte de asfixia por inmersión. Hasta el minuto, sin posible intervención de terceras personas".
Sobre las circunstancias en las que se produjo el deceso, añadió que los dos amigos se encontraban acampando y "hoy (ayer) uno de ellos despierta y observa a su amigo flotando en el mar".
El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor y exámenes toxicológicos que confirmen o descarten la presunta presencia de alguna sustancia que les hubiera hecho perder la conciencia. El subcomisario aclaró que "las diligencias continúan para poder aprobar o descartar estas teorías".
23 años tiene el joven que, fue encontrado sin vida en el sector playa El Túnel, en Tomé.
8 a diez horas es la data, de muerte desde que se realizaron los peritajes, cerca del mediodía.
16 años tiene el individuo quien se presentó sin su cédula de identidad a la reformalización.