Cerraron el Mercado por rebase de aguas servidas
La Seremi de Salud tenía un sumario en curso y ayer clausuraron el segundo piso.
Cerrado mientras solucionan un problema de salida de aguas grises, quedó el Mercado Provisorio de Concepción, luego de una fiscalización realizada por personal de la Seremi de Salud. La visita de los inspectores ocurrió pasadas las cuatro de la tarde, y menos de media hora después, ya había un camión de limpieza sanitaria trabajando en el lugar.
"El 19 de noviembre se constató un rebase de agua hacia el exterior del edificio, que dio inicio a una visita inspectiva por parte de la unidad de saneamiento básico de la Seremi de Salud", dijo el seremi Erick Jiménez.
Tras ello se dio origen a un sumario sanitario, en curso y, luego de una nueva inspección ayer en la tarde, se constató que no se había solucionado el problema del rebase, por lo que se decretó un cierre temporal.
Durante la jornada de hoy el funcionamiento del recinto debería ser normal siempre y cuando se haya subsanado el tema de evacuación de aguas, y no obstante que la investigación de la seremi de Salud seguirá su curso.
Trabajos en el lugar
La administradora del recinto, Consuelo Olavarrieta, reconoció que "es una falla en las cámaras desgrasadoras, que está afectado el segundo piso, pero está siendo solucionado ahora (ayer), con un camión de limpieza".
"Había un tapón o algo e intentamos arreglarlo, pero era un poco más complicado de lo que parecía y finalmente llegó la empresa a hacer el trabajo correspondiente", precisó la administradora.
Locatarios molestos
Algunos locatarios en el lugar, que pidieron reserva de su identidad, manifestaron su molestia de que la situación no se haya solucionado a tiempo, para evitar el cierre.
Los comerciantes hicieron un llamado a que la gente acuda al Mercado, que podría ser reabierto hoy, si la seremi de Salud autoriza.
"Se constató un rebase de agua en la calle que dio inicio a una visita inspectiva".
Erick Jiménez, seremi de Salud"
19 de noviembre se inició un sumario sanitario por el rebase de aguas grises en el Mercado.