Conozca la tendencia de faldas midi y sepa cómo combinarlas en verano
Son prendas que estilizan, pero que acortan la figura. Por lo mismo, es mejor complementarlas con tacos. Se pueden usar tanto de día como de noche.
La falda es una prenda que se vuelve muy útil en el verano y para esta temporada serán tendencias las midi. Se trata de una falda que llega justo a la pantorrilla, pero hay que saber mezclarla para sacarle partido a la figura de cada una.
Hay dos tipos principales; una es la falta midi plisada. Se pueden usar con un crop top, con una blusa o una polera.
Para eventos nocturnos, se pueden acompañar con un top sin mangas o un strapless. Lo más importante, en el caso de este tipo de faldas, son los zapatos, porque acortarán las piernas.
"Siempre es bueno usarlas con un buen taco para poder darle altura y vernos divinas", explica la asesora de imagen, Nadia Cabezas.
Hay que tener en cuenta que el tableado de la falda actúa visualmente como un estampado. Es decir, aumenta volumen. Lo ideal es combinarla con partes superiores lisas. No hay que olvidar que tres estampados en un mismo outfit es demasiado. Las mujeres de baja estatura deben acompañarla "con unos muy buenos stilettos", agrega la especialista, para dar altura y, como son zapatos en punta, estilizan.
"(La falda) trae una información visual que son líneas, pero se puede combinar con una blusa rayada o usar prendas con estampados más pequeños, para que tenga el protagonismo la falda, como puntitos o flores chicas. Lo ideal es que el estampado sea tupido y pequeño", dice Isis Miralles, asesora de imagen.
Ahora, aquellas mujeres que fueron favorecidas con gran estatura, las pueden usar perfectamente con zapatillas y una chaqueta de cuero o mezclilla, para un look más casual.
"Aconsejo que para las mujeres que midan 1,60, que quede más arriba. Es decir, más cerca de la rodilla, porque las achica y con tacos y de preferencia, que sean puntudos. Eso hace que la pierna se alargue y se vean más estilizadas", dice Miralles.
También está la midi tubo, que es completamente ajustada, desde la cintura hasta la pantorrilla.
Por lo mismo, es fundamental elegirla de una talla suficiente como para que no se marque la ropa interior. "Queda en su mayoría bien a todos los cuerpos. Estiliza y da sofisticación a la hora de armar un outfit", asegura Cabezas.
Además, adelanta que los colores que más se usarán son tonos fuertes, como el "azul, naranja, amarillo o verde".
También están las faldas midi rayadas, pero hay que tomar la precaución de que sus líneas sean verticales, pues son mucho más favorecedoras y dan la ilusión óptica de una mayor altura.
Lo mejor de la midi es que es una pieza de transición y que se puede seguir utilizando en otoño e invierno, cuando empiece el frío, combinada con chalecos cortos y unas botas.
"Las mujeres que tienen un cuerpo con forma de pera, deben tratar de usarlas con camisas metidas dentro de la falda. A veces vienen con elástico, sino, les pueden poner un cinturón para que se marque la cintura", dice Miralles, quien realiza asesorías a través de su cuenta de Instagram.
Por último, afirma que "la materialidad de la prenda va a indicar el uso, si es de día o de noche. Generalmente vienen en gasa, puede ser con una polera rockera, con un top como camisetas de satín o una blusa blanca con cuello levantado: Yo tengo una plisada que me compré en H&M".
"Aconsejo que para las mujeres que midan 1,60, que quede más arriba, es decir, más cerca de la rodilla"
Isis Miralles"
"Siempre es bueno usar (las faldas midi) con un buen taco para poder darle altura y vernos divinas"
Nadia Cabezas"
Gisella Gallardo Estudió periodismo y también trabajó como modelo. Es la señora del futbolista Mauricio Pinilla, con quien tiene tres hijos. Es activa usuaria de redes sociales, donde comparte algunos secretos de belleza.
La verdad es que no tenía idea que esto era tan producido. Iba a venir con jeans y mi hermana me dijo que me arreglara más. Así que decidí ponerme este vestido. Como he engordado tanto en Chile, creo que es una de las últimas veces que me lo voy a poner jajajá. He subido como cuatro o cinco kilos.
Todo lo que estoy usando es italiano, el vestido, los zapatos y la chaqueta. Traté de elegir un look más rockero. Con zapatos y chaqueta negra, con tachas. El pelo me lo dejé liso porque me hice un botox para cuidarlo de tantas decoloraciones.
El maquillaje es de Anita, una niña que trabajaba en TVN. Me la recomendó Marité, la señora de Arturo Vidal, así que probé su maquillaje hoy. Sólo me cambié el labial que ella me puso y elegí este color rojo.
Cuando me maquillo, destaco siempre los ojos. Las pocas veces que lo hago. Siempre ando de buzo, muy relajada, porque me toca ir a buscar a los niños al colegio y todos van en distintos horarios. En cuanto a accesorios, sólo me puse el reloj y las típicas pulseras rojas para alejar las malas vibras. También el anillo de compromiso y más anillos.