Carlos Paz Durán
No todos los deseos se vuelven realidad. Aunque los lilas veían el domingo con buenos ojos la opción de que la final de ida de Tercera División B ante Pilmahue se jugara, por razones de aforo y seguridad, en el Germán Becker, ello no ocurrirá.
Quien lo descartó fue el propio presidente de Pilmahue, Fabián Salazar: "Ya oficializamos a la divisional que el partido se disputará en el Estadio Municipal de Villarrica, este domingo y en principio a las 17:00 horas".
primó lo deportivo
También reconoció que "la semana pasada, e independiente del rival que nos tocara, analizamos la posibilidad de jugar en el Germán Becker, pero el directorio lo rechazó. Optamos por dejar de lado lo económico y privilegiar lo netamente deportivo, además, muchos de nuestros hinchas son adultos mayores, a quienes el traslado a Temuco los habría complicado".
"Tanto la del 2017, que fue nuestra primera temporada en la B, como la de este año, las hemos jugado enteras en el Municipal de Villarrica. Desde esa perspectiva, tampoco era lógico sacar el partido más importante de nuestros seis años de vida (el club fue fundado el 8 de noviembre de 2012) del recinto en que nos hemos hecho fuertes", recalcó.
mil entradas lilas
El reducto de la ciudad lacustre tiene capacidad para 2.800 espectadores, y ya está definido que el León hará uso de las mil aposentadurías de la galería sur. Por lo mismo, cientos de seguidores penquistas no podrán ver el cotejo "en vivo y en directo".
"Aunque en Tercera División B la entrada vale normalmente dos mil pesos, acordamos con Deportes Concepción que en la ida y vuelta costará tres mil. Lo del ingreso gratuito de los menores de 12 años lo estamos viendo", expresó Salazar, quien acotó que en el primer compromiso de semifinales ante Unión Compañías, que ganaron 2-0 y en el que actuaron en casa, llevaron 1.400 espectadores (en la revancha, jugada el sábado en La Serena, vencieron 1-0).
feliz por el rival
El mandamás de Pilmahue aseguró que "estoy feliz por encarar en la final a Concepción. Se trata de uno de los clubes más grandes del país, y que, como lo demostró ayer (domingo), es capaz de llevar cerca de 18 mil personas a su estadio".
"Siempre sostuve que en el Grupo Sur estaban los clubes más fuertes de la división. Que ambos seamos los finalistas no hace más que ratificarlo", recalcó quien en 2017, cuando la fase final consistió en un octogonal todos contra todos a dos ruedas, vio quedar a su escuadra a seis puntos de Rancagua Sur, que atrapó el tercer y último cupo de ascenso directo. Los otros dos fueron para el campeón Municipal Santiago y para el vicecampeón Escuela de Fútbol Macul.
22 jugadores
El representativo que dirige John Bustamante tiene 22 jugadores, y no registra lesionados ni suspendidos par el fin de semana. Ante el León ha jugado cuatro veces: en la primera fase perdió los dos cotejos (1-3 y 0-2), pero en la segunda ganó ambos (1-0 y 2-1).
"Empezamos de menos a más en el torneo. A la final llegamos en nuestro mejor momento".
Fabián Salazar"