Buonanotte: "Este club me devolvió las ganas de jugar"
El jugador de la UC vivió un año complejo, pues falleció su padre en septiembre. A eso se sumó la presión de mantener el liderato todo el torneo.
Los cruzados continúan saboreando el triunfo. Levantaron la copa número 13 y Diego Buonanotte analizó el recorrido para lograrla. "Puedo jugar bien o mal, pero la actitud, el profesionalismo y la entrega por la camiseta siempre va a estar. Yo me rompo el alma día a día por este club, que me devolvió las ganas de jugar al fútbol. No tengo más palabras para decir, sólo disfrutar este momento", dijo en conversación con Cooperativa.
El volante de Universidad Católica reconoció que fue un camino difícil. Sobre todo por la buena campaña que realizó su escuadra, que se mantuvo casi todo el torneo como líder.
"Todas las cosas que fueron postergando el torneo y también porque fuimos punteros desde el primer momento... eso es una presión extra y un estrés importante, pero el jugador de fútbol tiene que estar preparado para eso", dijo.
Este año también fue difícil en lo familiar para el "Enano", pues falleció su papá. Por lo mismo, dijo que "sentía que cada vez tenía menos fuerza, se me hacía más difícil concentrarme... Creo que es un estrés y cansancio acumulado que venía arrastrando desde el año pasado (...), pero tenía la obligación de estar por el apoyo que me dio este club. No es normal que un club te permita hacer las cosas que hice a lo largo del año, como faltar uno o dos días a la semana para viajar a Buenos Aires".
Además, dijo que fue importante cuando el DT Beñat San José lo puso en su posición habitual: "Tenía que mostrar que me siento cómodo y puedo dar al equipo más cosas de las que estaba dando".
13 títulos suma Universidad Católica. El anterior que obtuvieron los cruzados fue en 2016.