Juan Riquelme Díaz
Era una de las figuras más esperadas de esta Teletón. Becky G -intérprete de "Mayores", "Sola" y "Sin Pijama- pasa por su mejor momento en su corta carrera musical y por eso tenerla en el Teatro Teletón y luego en el Estadio Nacional era un lujo para la organización.
Más aún considerando que estará en el próximo Festival de Viña del Mar, y que conoce la labor de Teletón por una amiga chilena, tal como lo confesó la noche del sábado Don Francisco, quien la presentó cuando tenía 9 años en su debut en la televisión.
Ayer, la oriunda de California fue parte de la tradicional celebración postcruzada y participó de la conferencia de prensa en donde Mario Kreutzberger y Ximena Casajeros -directora ejecutiva de la Fundación- dieron sus impresiones luego que la cruzada superara la meta y registrara $32.851.438.341 en su último cómputo.
La cantante, que en el Nacional interpretó "Díganle" con Leslie Grace, dijo que "Teletón es un evento tan grande, y ver tanta gente, y ser tan unidos, ayer (el sábado) fue un día que nunca voy a olvidar".
Sobre su participación en la cruzada, Becky G dijo que "es un placer, es algo muy lindo en mi corazón".
Quien también estuvo en la conferencia fue Leslie Grace, quien durante el sábado contó en el Teatro Teletón que su hermana Francesca nació con hidrocefalia, y sus padres tuvieron que hacer importantes esfuerzos económicos para costear su tratamiento, el mismo al que hoy pueden acceder gratuitamente quienes tengan ese diagnóstico en Teletón.
Cambio generacional
Pregunta obligada fue el reiterado cambio de animadores de la cruzada, algo de lo que Don Francisco viene hablando hace años. El animador, destacó que en esta oportunidad el 70% del programa fue realizado por los animadores, algo muy distinto a lo ocurría los primeros años de la cruzada, donde él realizaba la mayoría de la conducción de la cruzada.
Cristian Sánchez, presente en la conferencia, dejó en claro que mientras Don Francisco pueda estar, deberá hacerse presente. "Tenemos que sumarnos cada vez más, (pero) a Don Francis lo queremos por mucho tiempo más con nosotros", dijo Sánchez.