Mochanos protestan: llevan 17 días con problemas de energía eléctrica
Más de 300 habitantes de Isla Mocha protestaron ayer por falta de energía eléctrica hace 17 días. Una treintena de ellos se instaló con pancartas y barricadas para expresar su descontento por la situación.
"Hemos perdido todo lo que se congela, el colegio no está funcionando, por tanto, exigimos que los responsables den la cara", reclamó la dirigente Roxana Cifuentes.
La posta, el colegio y la oficina del Registro Civil fueron ocupadas por los isleños, además hubo bloqueo en el acceso al aeródromo y el camino público. Asimismo, los mochanos anunciaron que no darán pie atrás hasta lograr que las autoridades den solución definitiva a este problema.
Municipio
"Hay sectores que tienen un poco de luz pero hay otros que no cuentan con electricidad sobre todo entre la parcela 8 y la 20", indicó Jorge Ravanal, administrador municipal de Lebu. A esa comuna pertenece administrativamente la isla.
"La mayor dificultad es que una de las parcelas sin suministro es donde está la antena de telefonía, por lo tanto ha sido muy complicado poder contactarse con la gente de la isla", dijo. Explicó que es una cooperativa vecinal, subvencionada por el Gobierno Regional, la encargada de la luz en la Mocha.
"La idea es que el Gobierno Regional pueda tratar de ayudar a dar una solución al problema. La última información que tenemos es que mañana estarían viajando algunas autoridades al lugar", relató.
Ravanal añadió que ya se interpuso un recurso de protección en la Corte para que a la brevedad se solucione la problemática.