Manuel Muñoz González
Más que merecido fue el reconocimiento en la gala del fútbol chileno a dos de los mejores jugadores de la UdeC en la actual temporada: Fernando Manríquez y Ronald de la Fuente.
El primero elegido mejor volante mixto, y Ronald, el más crack entre los laterales izquierdos, sello que llenó de orgullo a ambos deportistas.
"Es un premio más que nada a la regularidad, al trabajo que uno hace día a día, y que sirvió para que el equipo terminara peleando hasta el final", comentó el "21" de UdeC.
Por su parte, Ronald sí que la hizo de oro: jugó completito los 30 partidos del torneo, y que sumado a Copa Chile y partidos del torneo previo, llega a los cerca de 70 duelos al hilo. "Pasa por un tema de rendimiento, mantenerlo durante el año", dijo Ronald.
revancha copera
Ahora ambos quieren replicar lo hecho este año, en la Libertadores 2019. "Sabemos que estamos al debe en materia internacional, este año quedamos fuera en fase previa y obviamente queremos llegar lo más lejos posible. Tenemos seis partidos y vamos a hacer lo posible para aprovechar esta oportunidad", dijo Manríquez, quien terminó contrato con el Campanil, pero que espera continuar en el club. "Esa es la idea, aunque eso está en manos de mi representante", lanzó el Feña.
De La Fuente en tanto, quien tiene contrato con la UdeC hasta 2020, coincidió con su compañero, apuntando a llegar lejos en la Copa. "No sé si la palabra es deuda, este año pudimos haber hecho algo más (contra Vasco). Lo que sí sabemos es que quedamos con gusto a poco. Ahora nos vendrá bien que sea en fase de grupos, y nos va a pillar en ritmo de competencia, a diferencia de lo que nos pasó este año. Este grupo va a hacer todo lo posible por dejar a la UdeConce en lo más alto y representarlo de forma digna en el torneo", abrochó el lateral oriundo de Talcahuano.
6 partidos tendrá seguro la UdeConce en la Copa Libertadores 2019, en la fase de grupos.