Claman que se reabra búsqueda de pescador lotino tras naufragio
Con mucho dolor, la familia y amigos de Guillermo Cortés Vilches, de 58 años, reaccionaron al enterarse que las labores de búsqueda se dieron por concluidas por parte de la Armada. El pescador lotino se perdió hace once días tras el naufragio de su embarcación en las cercanías de Mejillones y pese a los esfuerzos de la Gobernación Marítima de Antofagasta finalizaron las labores de rastreo, mientras en el Biobío sus cercanos esperan que dicha tarea pueda retomarse a la brevedad.
Respecto a esta determinación, Marisela Gómez, presidenta de la junta de vecinos de la Villa Las Araucarias de Lota, donde registra domicilio el trabajador, indicó que "nos enteramos que se cerró la búsqueda de Guillermo. Todos estamos atentos al tema, ya que sentimos una pena muy grande. Queremos que alguna autoridad nos pueda ayudar a ampliar la búsqueda y su familia eso es lo que espera".
Agregó que "hemos hecho varias velatones cuando supimos que se perdió en el mar y ahora estamos muy afectados, porque no ha sido encontrado por la Armada".
La dirigenta señaló que "El Willy", como le dicen cariñosamente, "(es) una persona muy alegre y un excelente hombre, muy dedicado a su familia y de buena disposición. Como dirigente hizo muchas cosas buenas por la villa, todos están preguntando por él. Aquí somos pocas personas y es chiquita, por eso hay mucha unidad ya que somos como una gran familia".
Por su parte, el teniente segundo René Rojas, de la Gobernación Marítima de Antofagasta, señaló a la Estrella que efectivamente "se terminó la búsqueda de manera oficial con la mayor cantidad de medios posibles, tanto navales como civiles, sin resultados positivos. Extendimos la búsqueda hasta el domingo y ahora vamos a mantener patrullajes de acuerdo a nuestra disponibilidad de recursos".
"Queremos que alguna autoridad nos pueda ayudar a ampliar la búsqueda".
Marisela Gómez,, vecina del pescador"
58 años tiene el trabajador, con domicilio de la Villa Las Araucarias de Lota.