Manuel Muñoz González
La final más importante del mundo para los hinchas de Deportes Concepción no era la que se estaba jugando a la misma hora en la cancha del estadio Santiago Bernabeu, sino la que protagonizaba su equipo en Villarrica frente al local, Deportivo Pilmahue, por la primera patita en la búsqueda del título de Tercera B.
Por eso mismo no se quedaron viendo el canal argentino, se fueron en masa a alentar a su equipo a la distancia, y armaron su propio Fan Fest en su casa, el Complejo Deportivo de Nonguén, hasta donde unas 600 personas llegaron a presenciar el partido en pantalla gigante, y ver a su equipo empatar sin goles frente a los de La Araucanía.
Como si estuvieran en el mismo estadio Collao, fanáticos y familias completas llegaron con camisetas, banderas, y entonaron cánticos para dar fuerza al equipo, aprovechando también de servirse algo para acompañar la transmisión vía on line.
"Muy buena idea la de la dirigencia, mire toda la gente que llegó, eso demuestra que el hincha está más unido que nunca, y los que no pudimos viajar, vinimos a apoyar acá", comentó Andrea Jara, quien llegó con un grupito de amigos a ver al Conce.
Desde la dirigencia destacaron la masiva concurrencia de los lilas. "Estamos muy contentos por la actividad, felices por el resultado, fue un ambiente muy familiar, muy grato, las familias llegaron a almorzar, a compartir. Esta es una actividad inédita en que reunimos a nuestra manada", destacó Daniel Ramírez, vicepresidente del Conce.
600 personas aproximadamente llegaron ayer al Complejo de Nonguén para la Lila Fan Fest.