Rey Arturo ya es DT y le trajo suerte al Auri
Arturo Sanhueza, quien contó a La Estrella que acaba de recibir su título de técnico, vino a apoyar al equipo. "Era un partido importante para el club", dijo.
Tan nervioso como los más de mil hinchas vialinos vivió el partido ante Malleco el volante Arturo Sanhueza, un identificado con los colores de la Maquinita y que dijo presente en Collao para apoyar ante Malleco.
"Llevo unos días en Conce de vacaciones, quise venir a apoyar con mis hijos, era un partido importante para que el equipo salvara la categoría, y pudimos ganar. Igual con nerviosismo por todo lo que se estaba viviendo, pero feliz de que pudieran sacar la tarea adelante", comentó el primer "Rey Arturo" chileno en las tribunas de Collao, donde amablemente conversó con La Estrella.
"Ahora esperar que este cuerpo técnico, o la gente que esté a cargo del club, pueda hacer un buen trabajo para que el equipo pueda pelear el otro año el campeonato", añadió el volante de cuatro décadas.
con cartón en mano
Un apoyo que refleja el cariño del volante por el club donde se inició en esto de la pelotita. "Siempre tengo contacto con la gente del club, he entrenado varias veces con los jugadores", afirma Arturo.
-¿Te ves terminando tu carrera acá?
"Lógicamente que sería bonito. Mis hijos por ahí me lo han comentado. La otra vez vinimos para el ascenso, había un marco de público impresionante, y les comenté que es lo que me tocó vivir cuando empecé en el fútbol. Cuando uno viene acá siente el cariño, cuando te piden la foto y te dicen que puedas volver, lógicamente uno lo piensa, poder volver algún día o terminar mi carrera acá, un lugar donde empecé y donde me dieron todos los valores para tener una carrera exitosa".
- Pero falta para eso.
"Me siento vigente completamente como para seguir jugando. A esta altura de mi carrera es moverse por desafíos deportivos, y a uno le gusta estar donde pueda pelear campeonatos".
- Y si no, fuera de la cancha como DT.
"Tengo la posibilidad de ser entrenador, terminé mi curso, así que ahí estoy viendo qué va a suceder".
- ¿Cómo evalúas tu año en Cobreloa?
"Fue un buen año, tuve la chance de pelar una final, pese a que no pudimos ascender y quedó esa espinita de no poder dejar a ese gran club en Primera División. Ahora viene un periodo de análisis, tengo contrato con Cobreloa, pero tengo algunas posibilidades en otros lugares. Ahora hay elecciones en el club, y mientras no se defina lo que pase con la dirigencia no vamos a tomar ninguna decisión".
"Rey Arturo" pasará las fiestas de fin de año con su familia en Conce, para luego retornar al norte con los loínos.