Ciclista en riesgo vital tras colisión con auto
El accidente fue en el Camino a Desembocadura y chofer después impacto a otro vehículo.
En riesgo vital permanecía ayer un ciclista de 34 años, luego de sufrir una colisión con un vehículo menor en el Camino a la Desembocadura, en Hualpén. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, el accidente se registró a la altura del Humedal Lenga la noche del viernes, y el conductor del móvil, tras impactar al joven, habría seguido su marcha unos metros hasta acabar chocando a un tercer auto particular en la misma vía.
Respecto a las circunstancias de lo sucedido, el capitán Juan Chiari de la Cuarta Comisaría de Hualpén señaló que "a eso de las 21.40 horas un ciclista venía hacia Hualpén por el Camino a la Desembocadura cuando fue colisionado por un vehículo que iba en la misma dirección. Producto del impacto el joven presentó lesiones de gravedad".
Agregó que "el chofer, que tiene 40 años y registra domicilio en Hualpén, luego de impactar al hombre continuó con su recorrido, chocando más adelante a otro auto".
Al sitio del suceso también acudió personal de Bomberos, quienes atendieron en primera instancia al herido, que presentó un politraumatismo. Posteriormente Samu lo trasladó hasta un centro asistencial y se mantenía con riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.
Por su presunta responsabilidad en los hechos, el conductor del móvil fue aprehendido por Carabineros, que posteriormente lo dejó a disposición del Ministerio Público.
El fiscal Mario Elgueta lo formalizó por conducción en estado de ebriedad y daños, quedando libre con firma quincenal. Fiscalía aclaró a La Estrella que se está a la espera del informe de la Siat de Carabineros para acreditar la implicancia del imputado en las lesiones del ciclista y realizar la formalización correspondiente.
La familia
El joven ciclista hualpenino, que fue identificado como Marcelo Riquelme Aedo, de 34 años, permanecía en situación crítica, según señaló su familia.
"Mi hermano siempre sale a andar en bicicleta. Es muy deportista, vive con mis padres y estamos muy afectados por lo que le pasó. Cuando mi mamá se percató que no regresaba de Ramuntcho, llamó a su celular y nos enteramos que estaba en el hospital", manifestó Ariel Riquelme.
"Marcelo además de varias lesiones en su cuerpo tiene un edema cerebral que está muy complicado. Su condición es riesgo vital. Estamos muy preocupados", añadió su hermano a La Estrella.
34 años tiene el ciclista con domicilio en Hualpé. Está grave en el Hospital Regional.