Juan Pablo Fariña López
Conmoción existe entre las familias de la población Pedro Aguirre Cerda, cerca de la Villa CAP de Concepción, luego de que durante la madrugada del domingo se registrara una intensa balacera, la cual dejó a un sujeto de 30 años, tendido en el patio de un domicilio particular, herido por dos impactos en su cuerpo.
De acuerdo a los antecedentes policiales entregados a La Estrella, un grupo de tres desconocidos abordó a su víctima en la esquina de las calles Abraham Lincoln y Manuel Gutiérrez. Por motivos que se investigan, los atacantes abrieron fuego en contra del lesionado, pero éste logró huir refugiándose en el patio de un domicilio particular.
En ese lugar los propietarios comprobaron que el hombre estaba herido, por lo cual le prestaron auxilio y avisaron del hecho a Carabineros. Los uniformados, según se indicó, efectuaron una serie de acciones tendientes a dar con los responsables, lamentablemente, sin éxito al cierre de esta edición.
Rencillas
Respecto a este caso, el capitán Carlos Espinoza, jefe (s) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, manifestó que "a eso de las 00.40 horas se recibió un llamado telefónico informando que había un sujeto herido tendido en un patio. Se pudo encontrar a esta persona con dos impactos balísticos, uno en el costado derecho del torso y otro en una pierna".
El capitán agregó que "el sujeto logró movilizarse lastimado varios metros desde el sitio del ataque hasta ese inmueble, lo más probable para ocultarse de sus agresores. La víctima tiene antecedentes penales por distintos delitos y especificó que fueron tres los sujetos que le dispararon".
Las indagatorias del caso quedaron a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Penquista y el Labocar, quienes trabajan con el propósito de encontrar a los responsables de este hecho.
en alerta
La Estrella conversó con los habitantes del sector por este episodio, quienes comentaron que fueron más de veinte los disparos percutidos por los delincuentes esa noche.
El dueño de la casa donde el individuo se refugió, relató que "estaba durmiendo y sentí unos gritos pidiendo auxilio en el patio de mi casa. Pensé que podía ser una trampa y al salir vimos al tipo tirado. Le dimos un poco de agua porque ya se estaba desvaneciendo. El hombre entró a mi propiedad, porque teníamos la reja abierta".
Agregó que "la balacera dejó a varias casas de la población con daños y agujeros. A veces se escuchan disparos a lo lejos, pero por aquí no había pasado. Uno que tiene hijos se preocupa, más con el tema de las balas locas".