Con disfraces asaltan el Sanatorio Alemán
Se caracterizaron y entraron a oficina de Urgencia. Allí encañonaron y amarraron a dos funcionarias.
Dos mujeres, funcionarias del Sanatorio Alemán, fueron encañonadas y amarradas por dos individuos que entraron disfrazados al centro asistencial penquista. Por medio de su caracterización, que incluyó guantes y mascarillas en uno de ellos, según informó Carabineros, los sujetos pasaron inadvertidos para el resto de los trabajadores e incluso guardias del recinto.
Cabe consignar que los individuos entraron por la puerta principal del Servicio de Urgencia, desde avenida Pedro de Valdivia, mientras pacientes se atendían con normalidad, alrededor de las 9.30 horas.
Según explicó el teniente Claudio Vásquez, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Concepción, "se registró un robo con intimidación al interior de las dependencias de recaudación de dinero. En el interior se encontraban dos personas, dos mujeres mayores de edad, las cuales fueron intimidadas con armas de fuego, por dos individuos que ingresaron directamente hasta dicha oficina. Estos últimos iban vestidos con ropas simulando ser un trabajador de correos y el otro como un funcionario de aseo. Para ello portaba guantes y mascarillas".
Sin sospechas
El oficial investigador añadió que "estaban caracterizados, por ello ninguna persona que se encontraba al interior del lugar, ni tampoco los guardias que allí estaban, sospecharon que se tratara de delincuentes. Ingresaron por la puerta principal del Servicio de Urgencias y caminaron no más de 25 metros para alcanzar la oficina. Maniataron a las dos funcionarias de la clínica y posteriormente procedieron a llevarse la recaudación".
En tanto, desde Clínica Sanatorio Alemán confirmaron a La Estrella lo ocurrido, indicando que "se registró un asalto en la oficina de la Supervisora de Urgencia. Ella se encontraba acompañada de una administrativa del área de Tesorería, ambas fueron sorprendidas por dos sujetos armados. Afortunadamente no hubo lesiones, pero sin duda fue un momento muy angustioso para ambas".
En la investigación trabaja también personal de OS9 de Carabineros. Desde la clínica se informó que médicos y gerentes del recinto están colaborando con el procedimiento.
2 funcionarias fueron maniatadas por los asaltantes. Fueron minutos de mucha angustia.
25 metros caminaron desde la entrada a la oficina, según informó el Labocar.
14.40 horas marcaba el reloj al momento del impacto en el cruce de avenida Colón con Hualpén.