Cura Hernán Enríquez aún recibe su sueldo de la Universidad Católica
El rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Christian Schmitz, reconoció que el sacerdote Hernán Enríquez, investigado por la iglesia católica por denuncias de abuso sexual, continúa recibiendo su sueldo como docente de la casa de estudios de manera regular.
"(Se le sigue pagando) absolutamente, porque estamos ante una relación laboral suspendida, legalmente corresponde, no podemos infringir la ley laboral", explicó el rector, y detalló que "tenemos la relación laboral pendiente, está suspendida en espera de lo que se resuelva por parte de la iglesia y de los tribunales de justicia".
Schmitz detalló que si bien el contrato de Enríquez con la universidad tiene carácter de indefinido, sólo es por 11 horas mensuales.
El rector aseguró que la UCSC está a la espera de un veredicto y, consultado acerca de si se evalúa la continuidad de Enríquez, dijo que "se están evaluando esos temas (...) hay intereses involucrados, está la dignidad de las personas, supuestas víctimas y del padre Enríquez".
11 horas mensuales en un contrato indefinido, es la relación laboral del cura con la UCSC.