Manuel Muñoz González
"A Conce los pasajes. Despedida con los mejores amigos". Ese fue el mensaje que publicó el ahora delantero de la Universidad de Concepción, Patricio Rubio, horas antes de venirse a la capital penquista para fichar por el cuadro estudiantil, donde jugará durante esta temporada 2019, proveniente de Everton.
Un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, minutos después de disputar una "pichanga" con varios de sus amigos, entre ellos otro de los refuerzos de la UdeConce para el presente año, el volante ex Universidad Católica y ex San Martín de Tucumán, Fernando Cordero.
El delantero se ve sonriente y con todo el ánimo con miras a enfrentar el desafío con los oro y cielo tras un irregular paso por el cuadro ruletero, y con ganas de aprovechar al máximo la chance en Conce, donde deberá disputar nada menos que la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, además del Torneo Nacional y la Copa Chile, el triple desafío estudiantil.
Un reto donde el goleador espera retomar la senda en arco contrario, y mejorar los números del 2018 defendiendo a los ruleteros, donde marcó 12 goles en 23 partidos disputados, y que suma 70 goles en Primera División, con 152 partidos jugados, defendiendo a Universidad de Chile, Unión Española y Everton.
con pinigol
Un partido entre amigos donde aparecieron los dos nuevos nombres del Campanil, y que además contó con uno que ha estado en la polémica en el último tiempo, como es el goleador Mauricio Pinilla, quien salió abruptamente de la Universidad de Chile a mitad del torneo pasado y que por estos días ha sonado en varios clubes, entre ellos el actual campeón del balompié criollo, Universidad Católica, y Peñarol de Uruguay.
Pinigol aprovechó de desearle suerte a sus dos amigos que vienen a jugar al Campanil, mensaje que dejó plasmado en su cuenta de Instagram. "Partido de despedida. Todo el éxito del mundo amigos @patorubioficial8 @ferchikicordero en la @futboludec", comentó el ex azul, posando con sus amigos.
el regreso
En tanto, el cuadro forero aprovecha su último día de vacaciones de este verano, ya que este miércoles deberá retornar a los trabajos en el Complejo Deportivo ubicado camino a Penco.
En dicho regreso, debería presentarse el grueso del plantel, entre ellos los refuerzos confirmados hasta ahora: Nicolás Maturana, Nicolás Orellana, Fernando Cordero y el mismo Pato Rubio.
Será el reencuentro de los subcampeones para comenzar a preparar el 2019, año de desafíos en tres frentes, y donde el reto de la Copa Libertadores asoma como una de las grandes tareas.
manuel.munoz@estrellaconce.cl