Formalizan a hijo de Luli por homicidio frustrado
El hijo de la modelo quedó con internación provisoria en un centro del Sename mientras dure la investigación.
Un duro momento familiar está viviendo Nicole Moreno, "Luli", luego de que su hijo fuera formalizado por homicidio frustrado y enviado a un centro de internación provisoria, en la investigación por el baleo a un joven de 16 años en Las Condes. Ayer, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó que la libertad del hijo de "Luli" es considerada "un peligro para la seguridad de la sociedad", por lo que decretó que el menor sea internado en un centro del Sename de Graneros mientras se desarrolla la investigación.
La justicia determinó que el joven de 16 años habría tenido una vinculación directa con otros dos adultos por los hechos ocurridos el 2 de enero, en los que la víctima recibió un disparo en el tórax que lo mantuvo en riesgo vital.
Relato del fiscal
Durante la audiencia, en la que estuvo presente Nicole junto a su madre, la Fiscalía Oriente presentó antecedentes que involucran gravemente al menor en el hecho, entre ellos presuntos audios que el muchacho habría enviado a una prima de la víctima.
"Existe una planificación a nuestro juicio, con antecedentes que se sustentan en que se preparó esta acción para poder darle muerte a la víctima, y que proviene de rencillas anteriores (...) Aquí hubo un despliegue de hechos, mensajes de texto, de whatsapp y llamados telefónicos, destinados a que la víctima saliera de su domicilio y se expusiera. Una vez que cae en la trampa, aparecen las personas que le dispararon", declaró el fiscal Omar Mérida.
Según la información entregada por la fiscalía, el motivo de las balas serían problemas de carácter sentimental o de amistad que generaron fricciones entre las distintas personas involucradas. "En ningún caso son temas de drogas, eso hay que dejarlo claro", dijo el fiscal.
16 años tiene el hijo de Luli, quien fue formalizado ayer tras su detención el fin de semana.