Chaleco López roncó en la segunda etapa
La victoria número 12 en el Dakar, y la primera en la categoría Side by Side, conquistó Francisco Chaleco López (South Racing Can-Am) junto al navegante Álvaro León, en la etapa número 2 de la prueba entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, con un recorrido de 553 kilómetros, de los cuales 342 fueron de especiales.
Tras cinco años de ausencia y de vuelta al Dakar en las cuatro ruedas, el piloto curicano demostró toda su pericia sobre las dunas peruanas y el dominio del UTV por zonas pedregosas y de arenas, llevando el Can-Am al primer lugar con 4 horas 9 minutos 47 segundos, y a sólo19 segundos del líder, el brasileño Reinaldo Varela, ganador de la versión 2018.
"Fue un día de mucha estrategia. No rompimos ningún neumático ni nada. A 20 kilómetros de la meta había un waypoint (WP) difícil de encontrar. Perdimos algunos minutos en buscarlo, pero finalmente lo hicimos de forma correcta. Fue un muy buen trabajo junto a Álvaro León, quedándonos con la etapa que nos deja muy contentos, pero el Dakar recién comienza", dijo el nacional recién cruzando la meta en San Juan de Marcona, ubicado 525 kilómetros al sur de Lima.