Gaviota causó apagón: hubo 10 mil afectados
El ave impactó líneas eléctricas en Las Higueras. Choreros no tuvieron luz por más de 2 horas.
Más de diez mil clientes quedaron sin luz en sus viviendas durante la mañana de ayer en Talcahuano, luego de que un ave chocara contra las redes del tendido eléctrico. La información fue confirmada por la Compañía General de Electricidad (CGE) y testigos del hecho, registrado en la avenida Alto Horno, del sector Higueras.
Según indicó Mauricio Vergara, quien vive justo frente al poste en donde ocurrió el incidente, "estábamos durmiendo cuando sentimos un ruido fuerte, casi como una explosión y se iluminó la ventana. Al mirar hacia el poste vi que había una gaviota que estaba atrapada entremedio del tendido, pero finalmente tuvo que ser el personal de la empresa de electricidad la que debió sacarla, porque vinieron a arreglar después de que se cortó la luz a raíz de esto".
Vecinos grabaron cómo una gran cantidad de gaviotas voló alrededor del poste en el que se encontraba atrapado el ejemplar, que murió a raíz del golpe de corriente que recibió.
Por su parte, a través de un comunicado, CGE señaló que "la interrupción de suministro eléctrico -que afectó al sector de Higueras desde las 9:03 hasta las 11:28 de esta mañana (ayer)- se debió al choque de un ave en las redes eléctricas".
Activaron protocolo
Desde la empresa se añadió que "una vez ocurrido este hecho, la compañía activó sus protocolos operacionales para abordar este tipo de situaciones, preservando siempre la seguridad de las personas".
En tanto, desde la Municipalidad de Talcahuano, se informó que se tomó conocimiento de la situación y que en todo momento se estuvo a disposición de los vecinos afectados, ya que el corte afectó desde Los Cóndores a Gaete, incluyendo la Villa San Martín e Higueras, según se señaló.
Además, CGE hizo el llamado de reiterar "la importancia de tomar medidas de precaución para evitar accidentes y condiciones inseguras". Se añadió que "entendemos los inconvenientes que esta interrupción, ajena a la responsabilidad de la empresa, pudo provocar en nuestros clientes, por lo que agradecemos su comprensión".
145 minutos duró el corte de energía según informó la Compañía General de Electricidad.