Carlos Arias Oreña
Arrasada por las llamas y con pérdida total quedó una cabaña de material ligero ubicada en el sector Villarrica, de la localidad de Dichato, en Tomé. Bomberos de la comuna trabajaron durante la madrugada de ayer mitigando las llamas, las que afortunadamente no se extendieron a ningún domicilio aledaño.
"Esto fue aproximadamente a las 3 de la mañana, recibimos un llamado de Carabineros que había un incendio en una vivienda. Se despacharon las unidades de Dichato, más dos compañías de Tomé", señaló Claudio Retamal, comandante del Cuerpo de Bomberos tomecino.
"Fue una casa de veraneo que estaba desocupada, que era de un piso, fue consumida complemente por las llamas. No hubo problemas de propagación a otras viviendas que estaban colindantes", añadió Retamal.
Las causas del incendio están en investigación. El terreno tenía harta maleza, debido a que el inmueble sólo era ocupado como cabaña de veraneo, situación que contribuyó a la propagación del fuego. Las causas probables pudieran ser alguna falla eléctrica o situación que haya provocado el inicio de las llamas en las malezas, arbustos o matorrales.
"El trabajo fue rápido, no tuvimos problema con el agua, ni con las viviendas colindantes. La casa estaba desocupada hace un tiempo. Las causas y el origen de la emergencia están en fase de investigación. La emergencia la controlamos a las 4.30 de la madrugada", concluyó el comandante.
Cabe recalcar que en la emergencia de la vivienda ubicada en calle Villarrica sin número, trabajaron aproximadamente quince bomberos pertenecientes a tres compañías de la comuna.
3.00 de la madrugada aproximadamente se desató el siniestro en la vivienda de veraneo.