As de Oros juega sus cartas en gira por Concepción
Banda magallánica se presenta con su "rock patagón", con el que esperan seguir creciendo en la música nacional.
Se formaron hace cerca de seis años en su natal Punta Arenas, tienen dos discos a su haber y aunque ya han tenido presentaciones en Buenos Aires y Montevideo, están en su primera gran gira por el centro del país, que para ellos, como señalan, es el norte chileno. Carlos Díaz, en voz y guitarras, y Ariel Torres, en batería, forman As de Oros, banda que se presenta hoy en Coyote Restobar y mañana en Bar Concepción con su mezcla de rock y blues con un estilo simple y crudo.
Su más reciente álbum, "Bluescifer", es el que se encuentran promocionando actualmente y que será la base de sus actuaciones en Conce, además de material nuevo que esperan incluir en un próximo trabajo. "Tenemos dos discos editados, uno es 'El negro, el blanco y el diablo', y el otro 'Bluescifer', que sacamos el año pasado y es el que andamos promocionando ahora, con harto de este rock que hacemos nosotros, que es medio stoner, blues y bien patagón", comenta Ariel Torres.
-¿Se les hace más difícil darse a conocer siendo del extremo austral o es un plus para ustedes?
"Hay de las dos cosas, por una parte es súper difícil poder salir, esta es la primera vez que hacemos una gira tan larga. Partimos en la Patagonia argentina, El Calafate, Ushuaia, y desde ahí empezamos a subir, a Santiago, Chillán, Concepción. Es difícil, pero también es un plus ser de tan lejos, creo que hay gente que se acerca un poco por eso, como por lo novedoso que puede ser".
-¿Qué significa Concepción como plaza para su música?
"Es primera vez que tocamos en Concepción, estuvimos hace poco en (el pub) Piedra Roja y nos quedan estas dos fechas. La recepción de la gente ha sido muy buena. Y para nosotros es súper importante, porque creemos que Concepción es la cuna del rock, como se dice, y en todas partes está marcado así. Es una tremenda plaza para nosotros, es súper importante poder tocar acá".
Seguir creciendo
Tras su paso por Concepción, As de Oros partirá rumbo a Valparaíso, donde pondrán el broche de oro a su gira siendo parte de la 15ª edición del festival Rockódromo, en el que se presentan el domingo.
"Para nosotros es un hito, incluso en el escenario antes de nosotros toca Inti Illimani. Entonces quisimos hacer esta gira extensa y poder finalizarla con la guinda de la torta, que sería el Rockódromo, el 3 de febrero", dice el baterista, agregando que dada la buena acogida que han tenido en la región esperan volver muy pronto.
"Queremos este año sacar otro disco -subraya Torres-. Y queremos volver. Queremos empezar a salir un poco más, volver a Conce de aquí a dos, tres meses. Empezar a promocionar nuestra música más seguido por esta zona, la zona central, que para nosotros es el norte, jajaja".
"'Bluescifer' es el disco que estamos promocionando, con harto de este rock que es medio stoner, blues y bien patagón"
Ariel Torres, baterista"