Juan Pablo Fariña López
Un conductor de una aplicación de servicio de transporte logró evitar el robo de su vehículo en una carrera, tras ser intimidado por tres sujetos con un arma de fuego en San Pedro de La Paz. Los antisociales solo pudieron quitarle las llaves del móvil para luego darse a la fuga, siendo posteriormente detenidos.
Sobre lo ocurrido, el comisario Moisés Medel, de la Brigada de Investigación de Robos (Biro) de la PDI, indicó que "un conductor de la aplicación InDriver sufrió un robo con intimidación en San Pedro de La Paz. Tres sujetos solicitaron el servicio de Candelaria a Lomas Coloradas y a bordo del vehículo lo intimidaron con un arma de fuego", indicó.
Agregó que "como la persona que tenía el arma era el copiloto, el chofer de 35 años le tomó las manos alejando el cañón de su cuerpo. Mientras forcejeaban los otros dos sujetos en los asientos posteriores trataron de ayudar a su compañero y en ese instante el conductor logró bajarse del móvil, solicitando ayuda a vecinos del sector. Los individuos se llevaron las llaves y huyeron del lugar".
La detención de esta banda, cuyos miembros tienen 22, 17 y 15 años, acusada del robo se concretó el lunes en distintos sectores de San Pedro y desde la PDI se informó que se indaga su participado en delitos similares.
foco
La investigación fue liderada por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, que busca detener a antisociales que cometan robos a conductores o pasajeros de aplicaciones de transporte que se solicitan vía teléfono.
"Este foco se decretó en diciembre del 2018 por este tipo de delitos, que son bastante reiterativos. Estos son los primeros detenidos en investigaciones de esta naturaleza. Los sujetos que pretendían robar el vehículo arriesgan presidio mayor en su grado mínimo, pero esto varía porque dos de los detenidos son menores de edad. Todos tienen antecedentes pendientes".
Durante la jornada de ayer los tres imputados fueron formalizados por robo con intimidación en el Juzgado de Garantía sampedrino. El mayor de edad quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que los dos menores quedaron bajo internación provisoria por los dos meses de plazo fijados para la investigación del caso.