Pablo Martínez Tizka
Vecinos de la población Esmeralda de Talcahuano están descontentos y preocupados por el basural que hay en un sitio eriazo ubicado en la avenida Colón, entre las calles San Miguel y O'Higgins.
Habitantes cercanos al lugar y en sus alrededores aseguraron que se trata de un sector privado y que la situación lleva más de dos años de esa manera.
Piden ayuda a la Municipalidad de Talcahuano, ya que no encuentran forma de que el dueño del sitio tome alguna medida.
Suciedad
Mireya Gutiérrez es vecina del sector y dijo que "ese lugar era una casa y tenía un portón que lo sacaron. Ahora hay una pandereta que no está completa y por eso se puede entrar al sitio y dejar la basura".
Gutiérrez agregó que "ya hay ratones en las cercanías y no sé si hay algo que el municipio pueda hacer, pero la situación lleva mucho tiempo así.
Roberto Gómez, otro vecino, aseguró que "hay personas que duermen ahí y es cosa de pasar por la calle para darse cuenta del problema. Por suerte que hay una pandereta, si no estaría a la vista de toda la calle Colón".
Respuesta
La Municipalidad de Talcahuano señaló que "enviaremos a un inspector para orientar a los vecinos y ver cómo se puede colaborar; pero más allá, no tenemos potestad alguna sobre un sitio privado".