Alerta por agujero en plena esquina
Complicados dicen estar los vecinos que transitan a diario por calle Portales, a la altura de Blanco Encalada en Tomé, por un forado en la esquina de la calle. El agujero ha crecido considerablemente durante el último tiempo, y ya alcanza un diámetro de 50 centímetros de extensión y 20 de profundidad, dificultando el transitar de adultos mayores y personas con discapacidad.
"Me parece desagradable que no puedan reparar una calle que lleva bastante tiempo mala. En esta calle hay mucho tránsito de autos y peatones en el lugar", expresó Rubén Villalobos, quien vive cerca del centro y habitualmente transita por la citada calle.
"Esos hoyos que están en las calles no tan solo afectan a los automovilistas, sino que mayoritariamente a personas de la tercera edad y personas minusválidas, porque ahí deberían estar las bajadas para las sillas de ruedas. Los ancianos, en la noche, como tienen menor visión, igual pueden tropezarse con estos hoyos", indicó Isaac Mozo, motociclista tomecino, quien añadió que en su caso, "tenemos problemas con las cunetas, te puedes caer, los hoyos te desestabilizan porque las motos son vehículos más pequeños. "Hay que arreglar las calles que están en el centro, ya que se ayuda al comercio. Si tenemos las calles buenas, tenemos un flujo bueno de vehículos y así evitamos y prevenimos accidentes", agregó.
Cabe señalar que La Estrella intentó obtener una versión del municipio sobre el tema, sin obtener resultados hasta el cierre de esta edición.