De vuelta a la élite mundial
El aguerrido triunfo sobre Austria puso al equipo chileno de Copa Davis en la pelea por el título en noviembre.
El apretado abrazo en que se fundieron el capitán Nicolás Massú con Christian Garín al término del quinto punto de la serie ante Austria, símil a aquellas celebraciones de las que el propio "Vampiro" fue alguna vez protagonista junto a Fernando González, resumía todo: el triunfo del ariqueño sobre Jurij Rodionov (6-2 y 6-1) ponía de nuevo a Chile, y luego de ocho años, en el Grupo Mundial de la competición tenística.
"Llevo cinco años como capitán y es el día más feliz desde que soy entrenador. He esperado este momento desde que asumí la capitanía. Empezamos con chicos de 16 años y ahora estamos entre los 18 mejores. Para mí, defender a Chile es todo, es una de las sensaciones más lindas", aseguró Massú en conversación con radio Cooperativa
"Estoy agradecido de estos jugadores, y del esfuerzo que hicieron, la presión que aguantaron. Les doy gracias por cumplir sus sueños y los míos", añadió.
La apuesta del Nico de jugársela por Tomás Barrios en el dobles junto a Hans Podlipnik, permitiéndole así a Nicolás Jarry llegar descansando a su duelo individual, no fue en vano. Pese a la ajustada derrota de la dupla chilena, el N°1 chileno superó luego a Denis Novak (6-4, 3-6 y 7-5) dejando en las manos de Garín la responsabilidad de sellar la serie por el regreso a la élite del tenis.
Y el "Tanque", que fue incluso cuestionado tras su derrota del viernes, no defraudó y apabulló a su rival. "Fue mi revancha, creo que es el partido más importante de mi carrera", dijo Garín, muy emocionado tras lograr la victoria en Salzburgo.
"He sufrido mucho jugando en Copa Davis, me ha tocado perder muchas veces. Hoy ganar para mí es muy emocionante", expresó el jugador chileno, destacando que "lo más importante ahora es que vamos a Madrid".
Y es que en la capital española se disputará, en noviembre próximo, la fase final de la Davis en su nueva modalidad, donde 18 equipos pelearán por llevarse la "ensaladera". Además de Chile, estarán Serbia (actual campeón), Croacia, Francia, España, Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Colombia, Bélgica, Rusia, Australia, Italia, Kazajistán, Alemania, Holanda, Canadá y Japón.