Fuego destruyó los hogares de cuatro familias en el cerro
Llamas afectaron a los inmuebles durante la madrugada. Hubo dos bomberos lesionados.
Momentos de desesperación se vivieron la madruga de ayer en la calle Gabriela Mistral en el Cerro Navidad de Tomé, donde un voraz siniestro destruyó un grupo de casas donde vivían cuatro familias, las que lo perdieron todo.
De acuerdo a la información proporcionada por Bomberos, a la emergencia acudieron seis compañías tomecinas, que tuvieron el apoyo de una unidad especializada de Penco. Tras más de cuatro horas de un arduo trabajo de 60 voluntarios se logró extinguir el siniestro, que causó bastante conmoción y preocupación entre los vecinos del sector.
Sobre los detalles de la emergencia, Claudio Retamal, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tomé, señaló que "recibimos el llamado a las 01:42 horas por un incendio en el sector Cerro Navidad, y se trataba de unas viviendas grandes de dos pisos construidas con material ligero, la cual estabas divididas para ser habitadas por cuatro familias y otros inquilinos".
Agregó que "producto de las llamas que se iniciaron en el segundo nivel, la propiedad resultó con daños totales. Había seguros comprometidos".
heridos
Al ser consultado por personas heridas en el siniestro, el oficial señaló que "no hubo habitantes de la casa con lesiones. En un momento se habló de dos menores al interior de la casa siniestrada, pero cuando llegamos ya habían sido rescatados".
Añadió que "nosotros tuvimos dos voluntarios lesionados, ya que cuando estaban trabajando en la casa que se quemaba les cayó una ventana que los golpeó en los brazos".
Sobre las principales dificultades que tuvieron para controlar la situación, considerando que los trabajos culminaron cerca de las seis de la mañana, el comandante señaló que "principalmente fue el tema del viento y también por el tamaño del inmueble. Había una gran cantidad de muebles y una alta carga de combustibles, eso nos complicó finiquitar bien el trabajo".
Cabe señalar que las causas y el origen específico del incendio en esta casona están siendo investigadas por personal de Bomberos.
los afectados
Producto del avance de las llamas las cuatro familias perdieron la mayoría de sus pertenencias durante el siniestro. Jenny Bravo, sobrina de uno de los afectados, señaló a La Estrella que "el caballero que vivía ahí era mi tío junto a mi primo. Mi madre igual tenía su casa en esa propiedad, en lo que era el segundo piso. Estamos muy consternados por la situación".
La mujer agregó que "no había ningún adulto mayor al momento del incendio, pero sí había niños. También hay gente que se arrendaban algunas piezas y otra familia que no se encontraba, ya que andaban de vacaciones. Todos quedaron con lo puesto".
"Por las llamas que se iniciaron en el segundo nivel, la propiedad resultó con daños totales".
Comandante Claudio Retamal"