Cómo estimular la inteligencia en los niños
Son muchos los padres, quienes después de más de un mes de vacaciones de sus hijos, ya han agotado sus estrategias para mantenerlos entretenidos.
Si bien los tiempos en soledad de un niño que tiene objetos a sus disposición variados y simbólicos como los juguetes puede ser tremendamente enriquecedor, el estar en casa con los papás y tiempos libres, suele promover interacciones diversas y de distintas características a las del resto del año.
Para poder enfrentar este tiempo con los hijos y promover la curiosidad y el desarrollo de la inteligencia en ellos, se sugieren algunas actividades como pintar; el uso de plasticinas (no tóxicas), que permiten gran creatividad; el uso de la tijera y el papel, en niños más grandes, son un buen aliado; cocinar alimentos frescos y coloridos como lo son las frutas y verdura de verano, son una tarea que requiere planificación, organización y tiempos de espera que fomentan estas cualidades también en nuestros niños; experimentar con materiales de la casa es seguramente una de las búsquedas incesantes de los niños y mayores temores de los padres, pero el experimentar no solo permite explorar nuevas formas, sino que también descubrir procesos que no siempre están tan a la vista. Ello, sin duda promueve la imaginación y conocimiento en nuestros niños.
Columna
LA ENCUESTA
Vota en: www.soyconcepcion.cl
La pregunta de ayer
¿Hay suficiente fiscalización sanitaria a los alimentos vendidos por comerciantes ambulantes en la playa?
Sí
La pregunta de hoy
¿Es seguro ir a ver partidos del fútbol amateur?
50% 50% no
el tiempo
Concepción
Talcahuano
Tomé
Cañete
Arauco
Curanilahue
Lebu
Emergencias
Ambulancias 131
Bomberos 132
Carabineros 133
Investigaciones 134
Emergencia Marítimas 137
Monedas
Dólar observado $657,81
Euro $754,58
Peso Argentino $17,63
UF $27.542,67
UTM $48.305
11°C / 21°C
11°C / 21°C
13°C / 30°C
11°C / 21°C
14°C / 29°C
14°C / 26°C
14°C / 19°C
Preocupación por vereda
La imagen da cuenta del pésimo estado de la vereda en el sector de calle Freire y Lientur, en Concepción, que se convierte en un dolor de cabeza para quienes transitan por el lugar.