Juan Pablo Ríos Rosales
Hace no mucho tiempo, hicieron campañas para el recuerdo en los equipos que dirigieron. Ahora, estos nombres se mantienen inactivos, esperando que llegue la oportunidad para colocarse nuevamente de corto, y así volver a los entrenamientos. Este caso se replica tanto en Felipe Cornejo, Roberto "Zorro" Muñoz y Patricio Almendra, detés reconocidos en la zona, y que por cosas de la vida, están sin club actualmente.
Joven realidad
El caso de Felipe Cornejo no es muy común. Con 33 años logró ascender a Segunda División en Fernández Vial con un sello futbolístico. En la temporada pasada recaló en Independiente de Cauquenes, elenco con el cual obtuvo la mejor campaña antes vista desde 1979, terminando en el tercer lugar de la liguilla de ascenso, y jugando ante Curicó Unido por Copa Chile. "Fue un año que me sirvió para trabajar la temporada completa, y también para evaluar lo que hice de principio a fin. En términos generales creo que fue un año muy bueno", indicó el DT.
Ahora, el propio Cornejo se mantiene a la espera de alguna oportunidad, tanto en el país como en el extranjero. "Mi presente es estar a la espera de alguna posibilidad. Sí tuve reuniones en su momento, pero finalmente no se concretó nada. En este inicio de 2019, por ahora, no estaría yendo a ningún club", agregó.
Desechado por vial
El "Zorro" Muñoz aterrizó en la banca del Almirante tras el despido de Cristian Molins. Con un 49% de rendimiento, logró mantener al equipo en la categoría. En esta campaña, tras prescindir de sus servicios, el mismo entrenador mantiene sentimientos encontrados con la dirigencia. "Dentro de todo, creo que era un referente del club. Salí un poco sentido con la institución porque cuando necesitaron de mi, yo no tuve problemas en asumir la dirección del equipo en un momento bastante crítico. Creo que para haber sido la primera vez dirigiendo, no lo hice mal (...) cuando terminó mi periodo, no tuve más contacto con la directiva, por eso estoy un poco dolido con la gente de Vial.", aseguró.
Actualmente, el ex defensor se mantiene esperando un llamado desde el norte, desde Copiapó específicamente, en las categorías menores. "Vamos a ver si resulta. De los equipos en que estuve como jugador puede que se abra alguna posibilidad. Como siempre, aún falta arreglar el tema económico, que es lo más complicado en estas situaciones. Pero veremos qué pasa", añadió el ex estratego del Inmortal, que también está involucrado en algunos proyectos deportivos municipales.
49% de rendimiento obtuvo el "Zorro" Muñoz en su periplo por Fernández Vial durante 2018.
deportes@estrellaconce.cl