Juan Pablo Ríos Rosales
Asu corta edad, Cristóbal Beltrán puede decir que ha salido campeón en distintas competencias del ciclismo de descenso. Tal como el sampedrino y multicampeón Gustavo Ortiz lo hacía desde pequeño, "Tote", como es apodado, siguió desde muy cerca sus pasos, y ahora asoma como una de las grandes promesas de este deporte en la región. Recientemente, fue el mejor del Open Shimano Latinoamericano 2018 y del Nacional de este año, entre los que figuran sus mejores logros.
Pero todo tiene un comienzo, y para "Tote" fue cuando ingresó a una tienda de bicicletas. "Llegué al local Multibike súper chico como a los 4 años y me compraron una bici. Ahí empezó esta historia". Y para él, lo del downhill siempre fue una atracción. "Veía a los demás muchachos que eran más grandes. Yo quería ser como ellos y ahí me metí más en el tema. Ahora hace poco ingresé con mi team para comenzar a correr".
Por si fuera poco, Cristóbal también ha ganado varias fechas nacionales y torneos regionales. En ese sentido, el pequeño es adiestrado por el "Guga" Ortiz, quien lo acompaña en cada entrenamiento del team Multibike. "Estar con él es bacán. Es reconfortante porque nos entrega toda su experiencia a nosotros, que recién comenzamos en esto".
Además, como uno podría imaginarse, "Tote" se ilusiona con llegar a lo más alto en este deporte, que cada vez tiene más seguidores y practicantes. "Mi sueño es poder llegar a a ser profesional y correr afuera. Creo que esas dos cosas serían algunas de mis metas a largo plazo", indicó.
Siguientes prueba
Cristóbal entrena prácticamente todos los días en el sector de El Venado, al lado de su casa. Dicha preparación la realiza para afrontar de la mejor manera todos los desafíos que tiene por delante. En lo concreto, próximamente tiene el Panamericano en abril. Por otra parte, recibió la invitación a un campamento para pelear clasificación a los mundiales de la disciplina, los que se realizarán en los próximos meses.