Natividad Espinoza R.
El ambiente sexy y romántico que trae consigo la cercanía del 14 de febrero hace explotar las compras de lencería a lo largo del país. Tanto así, que la dueña de Love Lust (www.lovelust.cl), Paula Labra, contó a este medio que "la segunda semana de febrero se vende el doble que la segunda semana de cualquier otro mes".
Tomando en cuenta esta fecha, Paula lanzó una Love Lust Box, ideal para quienes quieran autorregalarse algo o para las personas que quieran sorprender a su enamorada con algo especial. La caja incluye el sostén Zia Rojo (se puede elegir entre S-M, M-L y L-XL), que es tipo crop top y, según Labra, queda bien en todo tipo de cuerpo. Además, contiene una sidra Outcider, un lubricante de Japi Jane, un aceite de masajes Apícola del Alba, un chocolatito Pacari, una giftcard con cuatro clases gratis de Hula con Hula-La!, un tratamiento capilar gratis en la peluquería Oh lalá Studio! y un 20% de descuento en Joyas Roots. Todo esto por $19.990.
Otra opción recomendada por Love Lust para el Día de los Enamorados es el body Leia, que también viene en color rojo y, al igual que el sostén de la Love Lust Box, destaca por ser sentador. Su precio es de $26.990.
Por su parte, la tienda Secretos de Amor (www.secretosdeamor.cl) tiene en oferta sensuales prendas y conjuntos. Tal es el caso de conjuntos y baby dolls desde $10.493, disfraces (de enfermera y piloto) desde $13.293 y ligas a partir de los $6.993.
Prendas de todos colores y para todos los gustos se pueden encontrar también en Del Alma Lencería (www.delalmalenceria.cl), que actualmente tiene descuentos de hasta un 66% en distintos productos. Aquí se pueden encontrar sostenes, bralettes, petos y otros desde $5.000. ¿Los protagonistas? Los encajes y transparencias.
Las tendencias
La diseñadora de vestuario de Inacap Macarena Pinto contó que esta es la época perfecta para echar a volar la imaginación y atreverse a usar lencería osada y original.
"Todo está permitido, aunque las prendas favoritas de las chilenas en esta época tienden a las telas suaves, el encaje y algo de transparencia. En cuanto a los colores, el negro y el rojo son los que mandan, aunque los fucsias, frambuesa azules, lavandas, menta y pasteles en también tienen éxito en la actualidad", manifestó.
Particularmente este año están muy de moda los bralettes, que "tienen una onda romántica y juvenil y se pueden combinar con cualquier tipo de calzón", de acuerdo a la experta. Sin embargo, estas prendas no son muy recomendables para quienes tienen mucho busto, puesto que es poco lo que contienen.
Para quienes tienen más curvas la recomendación profesional es usar un sostén push up y calzones tipo bikini o pantaletas.