Abogado protagonista de lío en un súper: "Soy víctima de un montaje"
Cristián Rosselot, comerciante y guardia entregaron sus versiones sobre el viralizado incidente ocurrido el lunes.
Leo Riquelme
El tópico #CristianRosselot fue lo más comentado ayer en las redes sociales. ¿La razón? Él protagonista de un altercado con una locataria y unos guardias en un supermercado Montserrat de Pirque entregó su versión de los hechos, parte de ellos grabados en un video que se viralizó a partir del lunes. En él aparece increpando a unas personas, a quienes les aseguró que es "uno de los 50 mejores abogados de Chile", que es parte del directorio de Unimarc y que haría que cerraran la sala. El profesional habló por más de una hora ayer con Chilevisión.
"Me quedó con la sensación de que soy víctima de un montaje… y también de las jaurías que se forman en las redes sociales, sobre todo en verano, cuando la gente no tiene nada que hacer", comentó al matinal del canal.
La denuncia la hizo a través de Facebook la dueña de una tienda de frutos secos del recinto, Carolina Olivares, quien contó que todo comenzó porque Rosselot habría sacado un helado sin pagar. "Yo le respondí que me lo pagara porque se lo comería, se enoja y me entrega el helado y mientras se aleja me grita que hablará con la dueña, a lo que yo le respondo que yo era la dueña del local... se vuelve loco y me amenaza indicando con estas palabras: "¿No sabes quién soy yo? Sin respeto, cómo me respondes, te voy a hundir, te voy a cerrar el negocio, te voy a destruir", posteó la mujer.
Testigos afirmaron que él le preguntó molesto si pensaba que le robaría y como la locataria le insistió que debía pagar el producto, él se indignó, le lanzó la mercadería al mesón y un billete de $20 mil en la cara.
El abogado negó ayer la versión. Aseguró que nunca quiso huir y que fue la mujer quien comenzó a gritarle. Añadió que siempre compra ahí y que sacó unas semillas, que pagaría luego porque iría a otro negocio.
El video muestra la discusión con otras personas y locatarios, incluidos los guardias del supermercado. A varios de ellos los llamó "rotos".
Uno de los guardias involucrados, Mauro Pardo, contó ayer también a CHV que, ante el griterío, uno de sus colegas confrontó a Rosselot, por lo que él se puso al medio. El abogado justificó su encono en el dolor que le provocó que uno de ellos lo golpeara, pues aseguró que "hace uno o dos meses" le rehicieron la cadera y un brazo por un accidente que incluso lo tuvo en coma.
Pardo reconoció que le lanzó un puñetazo al rostro al abogado, quien lo repelió poniendo el antebrazo. El funcionario asumió que "se fue a negro" luego de que el abogado le pegara una patada. Rosselot negó este ataque.
El video muestra que el abogado siguió amenazando y discutiendo con el guardia, mientras le respondía a gritos a quienes criticaban su actitud. Luego llegó Carabineros y los involucrados fueron a declarar sobre lo sucedido.
Ayer se entregó un nuevo registro que muestra cuando el abogado le dice al guardia que escucha "música de fleto" y le pidió que "saliera del closet". Rosselot dijo que respondió así porque el funcionario lo estaba "provocando".
El abogado ayer también negó que tuviera problemas de manejo de ira, luego que se difundiera un nuevo video de otro día que lo exhibe discutiendo en la calle con un hombre, a quien también le dijo que estuvo en coma y que su cadera fue rehecha.
La locataria afectada comentó que sigue asustada por lo sucedido y afectada por las amenazas que sufrió. "Lo único que quiero es no tener que encontrármelo de nuevo", afirmó a TVN.
cronica@estrellaconce.cl